Y ya calentando motores… seguimos preparando la primera movilidad de nuestro proyecto KA101 «A suitcase full of dreams», consorcio formado por el CEIP Mª Jesús Ramírez, CEIP Padre Collado, CEIP Tenteniguada y CEP Telde. 

La última semana de noviembre 2019 nuestros primeros docentes «móviles» viajarán a con la «mochila llena de sueños» al norte de Italia, concretamente a la ciudad de Padua, en la región del Véneto. Allí les esperan, junto a sus profes, un grupito de niños y niñas de la escuelita Waldorf IL RAGGIO-COLLI EUGANEI STEINER SCHOOL para mostrarles cómo aprenden a través del movimiento y las actividades circenses.

Asimismo, nuestros/as docentes mostrarán al equipo docente de IL RAGGIO los aspectos más destacados del sistema «Amara Berri» (aprendizaje basado en la simulación de la vida cotidiana) y compartirán con todo el ámbito educativo de la escuelita italiana la historia de transformación de estos tres centros educativos del ámbito Telde-Valsequillo, que un día decidieron implementar este sistema y transformar sus escuelas.  L´italia ci aspetta!