EXPOSICIÓN VIRTUAL ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO EN CANARIAS

Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo es un programa educativo destinado a alumnado de Centros de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional, que tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. 

Cinco IES de Gran Canaria se han convertido este curso 2019-2020 en Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y representantes de las Islas Canarias en este programa. Más información sobre el programa AQUI.

Distribuidos por ámbito de centro de profesorado, los centros participantes son:

CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIAI.E.S. Cairasco de Figueroa – I.E.S. Francisco Hernández Monzón

CEP TELDE:   I.E.S. Valsequillo

CEP GRAN CANARIA SUR: I.E.S. Cruce de Arinaga – I.E.S. Joaquín Artiles

Para mostrar las actividades realizadas en los centros de nuestra Comunidad Autónoma que participan en este programa, desde los Centros del Profesorado Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Gran Canaria Sur se está preparando una exposición virtual en la realidad virtual de Second Life.

Teniendo en cuenta la situación actual, esperamos que con el trabajo virtual, de profesorado y asesorías implicados, se pueda tener preparada la exposición para el Día de Europa (9 de mayo). Una tarea que nos planteamos mediante videoconferencias y reuniones virtuales que nos ayuden a seguir con la actividad necesaria desde nuestras casas.

Más información sobre esta iniciativa en el documento que puedes encontrar AQUÍ