Los Juegos del habla #encasa

Nueva propuesta que el equipo pedagógico del CEP Telde hace a los centros educativos durante este periodo tratando de dar una cierta continuidad a las actividades que se desarrollaban en el aula.

Una propuesta que nace de la iniciativa del Equipo motor «Iniciativa y comunicación» (ENLACE AQUÍ) de la zona del CEP Marbella-Coín en la que presentan Los Juegos del Habla #yoaprendoencasa como una oportunidad de aprender de una manera diferente, dando un especial protagonismo a la oralidad y que desde el CEP Telde adaptamos a nuestra zona.

En esta ocasión, y atendiendo al número de centros de nuestro ámbito que han incluido la Radio Escolar en sus proyectos educativos, planteamos la grabación de pequeños podcasts (2 minutos) en el ámbito familiar, también docente, y que estos puedan ser compartidos a través de los blogs y del Canal de Radio Digital del CEP Telde con una programación especial para ello.

Para la propuesta facilitamos guías (Pulsar en la imagen inferior) con unas recomendaciones generales para la creación del podcast y de recomendaciones específicas para cada uno de los productos que se pueden realizar (Lectura de poemas, Cuentacuentos, Trabalenguas, Humor, Mi tema favorito, Teatro, Recomendaciones lectoras, Cantar, Adivinanzas, Consejos). No es necesario ceñirse a estas propuestas, se pueden incluir otras, pero sí es importante que no sobrepasen los 2 minutos por podcasts. Esta actividad puede ser integrada en las tareas que ya está realizando el alumnado, incluyendo contenidos que se estén repasando utilizando el formato que mejor se ajuste para presentarlos.

Cuando el alumnado comparta con los docentes los audios nos los pueden hacer llegar a asesoriatictelde@gmail.com. En caso que los propios centros los hayan publicado solo necesitaríamos el enlace al mismo. Una buena opción sería el compartir también las “tomas falsas” de los podcasts

Con esta propuesta pretendemos complementar las numerosas e innovadoras iniciativas que desde los centros se hace a las familias y al alumnado tratando de dar una continuidad a la labor que se hace desde todos los centros educativos.

Te dejamos una propuesta realizada por el alumnado del CEIP Príncipe de Asturias donde se recogen varios podcasts

¡Ánimo! Cada día que pasa estamos más cerca de encontrarnos con el alumnado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario