Begoña Martel Suárez, docente del IES  José Arencibia Gil, lleva más de diez años de trabajo a favor de la Igualdad y de la Educación Afectivo-sexual y de Género. 

De su trayectoria docente, destacamos la creación del blog, “Diferentemente iguales”, referente no solo a nivel autonómico sino nacional e internacional, con numerosos seguidores de diferentes países del mundo.

El pasado 31 de diciembre, Begoña recogió su premio “Educación diversa 2020” al activismo LGTBI en materia de educación, dentro de la novena edición del premio Rosario Miranda y organizado por la Asociación Algarabía, en colaboración con la Consejería de Servicios Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Como Agente Zonal de Igualdad (AZI), desarrolla junto a Rocío Ramírez Corujo y Gustavo Santana Jubells una fantástica labor orientada a impulsar el progreso y la expansión de la Igualdad en los centros educativos, siempre asesorados por Fermina Suárez Delgado, asesora del área del CEP Telde. En el impulso de esta iniciativa, no podemos dejar de nombrar a nuestra compañera, Antonia Mª Morales, asesora del CEP Telde hasta el curso 2018-19, que contribuyó de forma significativa a la creación de la red de trabajo colaborativo entre docentes y Agentes Zonales de Igualdad, que aún hoy sigue generando sinergias.

Puedes escuchar la entrevista realizada a Begoña Martel en el CEP Telde el pasado 27 de enero aquí: