Acción formativa consistente en un encuentro en línea en el que la temática se centrará en el uso educativo de la radio escolar. La actividad está organizada en dos jornadas de tarde en la que se combinarán ponencias, talleres y comunicaciones de experiencias de centros educativos. La actividad tiene una duración de 10 horas de las cuales 6 son presenciales. Para certificar la participación, el profesorado deberá asistir a todas las sesiones y diseñar una propuesta didáctica que presentará dentro del plazo establecido.

Esta actividad se realizará mediante la aplicación ZOOM y la plataforma MOODLE.

Los objetivos que se plantean son los siguientes:

• Desarrollar y mejorar el Plan de Comunicación Lingüística de los centros educativos.

• Realizar la difusión necesaria de referencias y propuestas para facilitar la integración real en los contextos educativos de la competencia en comunicación lingüística en lengua materna y lengua extranjera, entendida en amplio sentido y en inseparable relación con la competencia mediática, digital e informacional.

• Ofrecer a los centros cauces facilitadores de participación y de promoción de sus experiencias en el desarrollo de esta competencia.

• Fomentar el uso de la radio escolar en los centros educativos como vía para mejorar la competencia lingüística, sobre todo la comunicativa.

Personal docente de centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Matrícula: del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2021.

Toda la información AQUÍ