Distintivo de Excelencia a Centros Educativos Innovadores

Convocatoria de participación para la concesión del Distintivo de Excelencia a Centros Educativos Innovadores.

El Distintivo de Excelencia a Centros Innovadores incide en el reconocimiento de las estructuras transformadoras de los centros educativos desde una perspectiva global. Incluye indicadores de calidad en el ámbito de la innovación metodológica y curricular, el aprovechamiento y buen uso de los recursos tecnológicos, la organización y acondicionamiento de los espacios de aprendizaje, el liderazgo pedagógico y cultura participativa, la mejora de la convivencia o la participación en proyectos de innovación, además de incentivar proyectos integrales que incorpore los ejes temáticos en el marco de la Red Educativa Canarias InnovAS y el impulso de las competencias profesionales del profesorado.

  1. Identificar los centros educativos que impulsan la transformación en el ámbito de la innovación metodológica, el aprovechamiento y buen uso de los recursos tecnológicos, la organización y acondicionamiento de los espacios de aprendizaje, el liderazgo pedagógico y la cultura participativa, la mejora de la convivencia, la participación en proyectos de innovación y el impulso de las competencias profesionales del profesorado.
  2. Incentivar la perspectiva integral de las acciones educativas con el desarrollo de Proyectos de Innovación para el Desarrollo del Aprendizaje Sostenible (PIDAS) en el marco de la Red Educativa Canarias InnovAS.
  3. Poner a disposición de los centros educativos prácticas de valor, sostenibles, eficaces y transferibles a otros centros educativos de Canarias y de otras comunidades educativas.

Centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fecha de publicación: 17/01/2022.

Toda la información AQUÍ

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario