Estas acciones puntual pretende desarrollar la creación y edición de contenidos digitales, realización de producciones artísticas, contenidos multimedia, combinando dos herramientas: Genial.ly como herramienta de presentación digital con contenidos interactivos y Tonga App, herramienta de edición de imágenes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Con CANVA, además,  se pretende acercar al profesorado la creación de diseños gráficos, como pueden ser las infografías, posters, logos, etc, y otra diversidad de recursos de información y comunicación visual a través de las posibilidades que nos oferta una herramienta web gratuita como es CANVA. En esta acción formativa trabajaremos, por tanto, la herramienta desde la perspectiva técnica, descifrando los elementos que la componen y que pone a nuestra disposición, como la perspectiva práctica, descifrando posibles aplicaciones en el contexto profesional educativo.

Otros aspectos a considerar en estas acciones formativas es la introducción de los derechos de la propiedad intelectual y las licencias de uso de imágenes.

Se realizará una formación eminentemente práctica, mediante videoconferencia, en la que se guiará al profesorado en la introducción de estas herramientas, combinándolas e integrando una propuesta didáctica teniendo en cuenta el currículo escolar, utilizando variedad de estrategias metodológicas y conociendo sus aplicaciones al aula.

COMPETENCIA DIGITAL DEL DOCENTE QUE SE TRABAJA:

Búsqueda de información, Comunicación y colaboración, Creación de contenido, Resolución de problemas, Seguridad

DESTINATARIOS:

Personal docente de centros públicos de EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

MODALIDAD: 

Presencial por videoconferencia

FECHAS 

APU: Creación de presentaciones y contenidos interactivos con Genial.ly y Tonga 12 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas. SOLICITUD AQUÍ

APU: Creación de diseños con Canva 18 de mayo de 16:00 a 19:00. SOLICITUD AQUÍ