MOOC “Educación para la Igualdad”, #EDUCAIGUALES,  es  una iniciativa que lanza el Instituto de las Mujeres en colaboración con el Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), con el objetivo principal de concienciar sobre la importancia de entender y ofrecer una educación con perspectiva de género para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en una sociedad igualitaria. 

Ser mujer en el siglo XXI aún significa en muchos ámbitos ser ciudadana de segunda; no tenemos duda de que con el esfuerzo de todas y todos conseguiremos una sociedad más igualitaria y más justa. Educación para la Igualdad” significa, pues, que nuestros niños y niñas tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus capacidades y habilidades sin limitaciones por razón de sexo.

Con este MOOC conocerás algunos de los aspectos que hacen de la diferencia sexual fuente de desigualdad, la discriminación sexual que se da en diferentes ámbitos, la que transmiten algunos mensajes y actitudes en los medios de comunicación, pero también aprenderás las estrategias y herramientas para transformar esas desigualdades. Te animamos a ver su vídeo de presentación AQUÍ, ofreciéndote una propuesta de contenidos totalmente actualizados con recursos, materiales y conceptos que luego podrás trasladar a tu práctica docente.

CALENDARIO

El MOOC se desarrollará entre el  31 de mayo y el 6 de julio de 2022

 

Puedes realizar la inscripción o ampliar información a través de la web de experiencias de aprendizaje de #AprendeINTEF o directamente en el ENLACE DIRECTO del MOOC.

Te animamos a participar en esta experiencia que, además de unos contenidos de calidad y de radiante actualidad, cuenta con numerosas actividades y propuestas didácticas que harán de este MOOC una experiencia muy enriquecedora.