ENCUENTRO ENTRE EL CEE PETRA LORENZO Y EL CEIP LA ZAFRA: LA FUERZA Y LOS AFECTOS DE LA INCLUSIÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pasado día 18 de mayo se produjo el encuentro entre el alumnado de Educación Primaria del CEIP La Zafra (Vecindario) y el CEE Petra Lorenzo. Esta convivencia supuso un día diferente para el alumnado donde compartieron momentos inolvidables.

Dicha jornada suponía la etapa final de un arduo trabajo previo, iniciado y detalladamente planificado por los equipos docentes de Educación Primaria de ambos centros.

El alumnado tuvo la oportunidad de compartir actividades, juegos y cuentos,… entablándose, a través del uso de los pictogramas de ARASAAC, un sistema de comunicación fluido entre compañeros y compañeras de los dos colegios. Las cartas con esta simbología, medio de comunicación habitual en el CEE Petra Lorenzo, fluyeron entre todos los niños y niñas abriendo un camino recíproco de conocimiento y reconocimiento, al mismo tiempo que comenzaron a forjarse nuevas amistades entre ellos.

Sin duda, un ejemplo más de plena inclusión, trabajo colaborativo, aprendizaje igualitario y educación para todos y todas.

Puedes conocer todos los detalles de la actividad AQUÍ

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario