El pasado día 18 de mayo se produjo el encuentro entre el alumnado de Educación Primaria del CEIP La Zafra (Vecindario) y el CEE Petra Lorenzo. Esta convivencia supuso un día diferente para el alumnado donde compartieron momentos inolvidables.

Dicha jornada suponía la etapa final de un arduo trabajo previo, iniciado y detalladamente planificado por los equipos docentes de Educación Primaria de ambos centros.

El alumnado tuvo la oportunidad de compartir actividades, juegos y cuentos,… entablándose, a través del uso de los pictogramas de ARASAAC, un sistema de comunicación fluido entre compañeros y compañeras de los dos colegios. Las cartas con esta simbología, medio de comunicación habitual en el CEE Petra Lorenzo, fluyeron entre todos los niños y niñas abriendo un camino recíproco de conocimiento y reconocimiento, al mismo tiempo que comenzaron a forjarse nuevas amistades entre ellos.

Sin duda, un ejemplo más de plena inclusión, trabajo colaborativo, aprendizaje igualitario y educación para todos y todas.

Puedes conocer todos los detalles de la actividad AQUÍ