RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE CONVOCA EL PROYECTO DE INNOVACIÓN «COROS ESCOLARES» PARA SU DESARROLLO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022-2023 EN CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias promueve la competencia comunicativa y la formación musical, a través de los coros escolares de los centros educativos del archipiélago, desde una perspectiva inclusiva y competencial.

La presente convocatoria para el desarrollo de proyectos de «Coros Escolares» promovida por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, tiene como finalidad facilitar a los centros educativos el desarrollo de proyectos innovadores con anclaje curricular, enfatizando la importancia de la práctica musical de conjunto como estrategia educativa de interacción, cooperación y socialización del alumnado.

La convocatoria para el desarrollo del proyecto «Coros Escolares» tiene los siguientes objetivos:

  • Impulsar la creación de coros escolares, así como consolidar y apoyar el trabajo ya realizado, vinculado con la formación coral, en los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Canarias.
  • Crear una línea formativa específica destinada al profesorado implicado en la actividad.
    Participar en la planificación y realización de actividades corales, tomando conciencia de la importancia de la aportación individual al resultado sonoro del grupo, asumiendo responsabilidades en el desarrollo de las tareas.
  • Potenciar la participación y el trabajo colaborativo, atendiendo a la inclusividad del alumnado a través de aprendizajes significativos y motivadores, que fomenten el compromiso, el espíritu crítico, la autonomía personal y el autoconocimiento.
  • Desarrollar la actitud de escucha como elemento indispensable para lograr una correcta afinación y un equilibrio sonoro adecuado en la práctica de la interpretación musical en grupo, favoreciendo el desarrollo de la responsabilidad como miembro de un colectivo.
  • Propiciar la participación de centros educativos en encuentros de coros escolares de Canarias, como referente y estímulo para la participación de toda la comunidad educativa.

La convocatoria para el desarrollo de «Coros Escolares» está destinada al alumnado de Centros Públicos de Educación Primaria (CEIP, CEO) y Centros Públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria (IES, CEO). (En el caso específico de los centros pertenecientes al Colectivo de Escuelas Rurales, la inscripción la realizará el CER)

PERIODO DE  INSCRIPCIÓN  hasta el 14 junio 2022 incluido AQUÍ