El pasado jueves, en torno a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo una APU denominada “Pequeños gestos, grandes acciones”.

 ¿Podemos cambiar nuestro planeta inspirando a otras personas, con pequeñas acciones relacionadas con su sostenibilidad y mejora?. La respuesta es afirmativa y así lo expresó la ponente, enseñándonos, acerca de las 6 R: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar, Rot (compostar) y la más importante de todas la R de Respeto, ya que, como bien enfatizó  nuestra ponente, no existe Planeta B.

Todo ello estuvo enmarcado en una presentación motivante e inspiradora, basado en bibliografía, recursos y vídeos, aplicables a nuestro alumnado y el día a día en las aulas, tanto de manera teórica como práctica, terminando con la fabricación de una bolsa con la que dimos una segunda vida a una camiseta.

Realmente nos ayudó a inspirarnos y a creer que con nuestras acciones, en el aula y en la vida, podemos educar un alumnado para nuestro planeta y no un planeta para nuestro alumnado, ya que “desde nuestra escuela y con nuestro alumnado, imitando pequeños gestos, podemos hacer grandes acciones para cuidar y mejorar nuestro mundo”.

Muchas Gracias a todas las personas participantes por compartir una tarde llena de recursos, propuestas, risas… y el sueño de dejar a nuestros hijos una Tierra mejor.