RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (PROGRAMA AICLE) EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL CURSO 2022-2023.

El Programa AICLE tiene como objetivos principales la mejora del proceso de aprendizaje de las lenguas extranjeras y de la competencia comunicativa del alumnado, la impartición de áreas o materias no lingüísticas en el idioma extranjero objeto del mismo, el incremento de las horas de inmersión en el idioma, así como contribuir al desarrollo de las demás competencias del alumnado. El aprendizaje integrado de lenguas extranjeras es un medio para conocer y valorar otras culturas, potenciando y dando continuidad a dicha modalidad de aprendizaje entre las Etapas Infantil, Primaria y Secundaria y promoviendo la participación de las familias y la de toda la comunidad educativa.

Con el fin de alcanzar estos objetivos generales, se establecen los siguientes objetivos específicos:

  • Incrementar el número de sesiones y, por tanto, las horas de inmersión del alumnado en Lengua Extranjera.
  • Motivar al alumnado para que use la lengua extranjera objeto del Programa como medio de comunicación durante toda la jornada escolar, no solo en las sesiones AICLE, actuando el profesorado correspondiente como referente lingüístico.
  • Acompañar y asesorar al profesorado y a los equipos directivos para que continúen consolidando y ampliando el Programa en los centros educativos que imparten enseñanzas de educación Infantil, educación primaria, educación secundaria Obligatoria y bachillerato, a través de asesoramiento directo a directores, coordinadores y docentes implicados en el programa por parte de las asesorías de los CEP de Canarias.
  • Ofertar al profesorado una formación de calidad que pueda integrar en su práctica docente.
  • Organizar encuentros didácticos y organizativos con los centros participantes de educación infantil, educación primaria y educación secundaria, para valorar y visibilizar el trabajo de calidad que realizan.
  • Consolidar y potenciar la competencia comunicativa del profesorado.

Dirigido a Centros educativos públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2022-2023.

Periodo de recepción de solicitudes de los centros educativos: Hasta el 30 de septiembre de 2022    AQUÍ