Un total de diez centros educativos de Infantil y Primaria, Secundaria y Formación Profesional de Canarias han sido distinguidos por su carácter innovador con los distintivos de excelencia de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias celebrados en Arucas el viernes 17 de junio.

Estos galardones suponen un reconocimiento de los procesos de cualificación metodológica y curricular, el aprovechamiento y buen uso de los recursos tecnológicos, la organización y acondicionamiento de los espacios de aprendizaje, el liderazgo pedagógico, la cultura participativa, la mejora de la convivencia o la participación en proyectos transformadores de los centros docentes.

En ese mismo espacio, celebrado el pasado vienes 27 de junio, fueron premiados 56 centros educativos por su participación y resultados en distintos concursos y proyectos realizados a lo largo del curso 2021-22 entre los que están el CEIP Bilingüe Esteban Navarro Sánchez por su participación, buen hacer y resultados en el programa AICLE del área de lenguas extranjeras, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, y el IES Guillermina Brito  que ha  sido destacado por su trayectoria de participación e implicación en algunos de los proyectos educativos del programa STEAM, de fomento de las vocaciones científicas, con especial hincapié en las femeninas.

Además, el IES Guillermina Brito  se ha hecho con 3 premios en diferentes categorías en el Proyecto un Mar de Ciencias 2022, recientemente fallado.

Desde CEP TELDE felicitamos a todos los centros premiados y distinguidos que representan el inmenso trabajo que se lleva a cabo en todos los centros educativos durante cada curso escolar. ¡ENHORABUENA!