Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo #PROA+ 22-23

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia: NextGenerationEU de la Unión Europea

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES A LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL PARA LA ORIENTACIÓN, EL AVANCE Y EL ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO, PROA+, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022- 2023, Y SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES PARA SU CONTINUIDAD.

El objetivo general de este programa es la puesta en marcha de un mecanismo de ayuda para el fortalecimiento de aquellos centros educativos financiados con fondos públicos que afrontan una mayor complejidad educativa, por medio del apoyo a las actuaciones de estos centros durante el curso escolar 2022-2023.

Centros sostenidos con fondos públicos que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Básica (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos de Grado Básico) y Bachillerato, tiene como eje fundamental el refuerzo institucional de aquellos centros que presentan mayor complejidad educativa, con el fin de impulsar los cambios necesarios en su cultura organizativa que garanticen el éxito escolar de todo el alumnado, prestando especial atención al que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

Selección de Actividades Palanca:

Del total de AAPP que se ofertan desde la CEUCD, los centros no podrán desarrollar durante el curso 2022-2023 un número superior a tres.

A 104. Estimulación e Inclusión en Educación Infantil

A 105. Dinamización de espacios para reducción de la brecha digital: (Sustituida por el Plan digital de centros para todos los centros educativos)

A 203. Trabajando mano a mano para mejorar: Tutorías individualizadas

A 211 Centro participativo incluido en el entorno 

A 230 Actividades de refuerzo para la mejora y éxito educativo para el alumnado y familias 

A501 Redes educativas

A550 Plan de Acogida del Profesorado

A551 Plan de formación de centro 

A580 Creación de espacios inclusivos

Periodo de recepción de solicitudes de los centros educativos: del 1 al 6 de julio de 2022, ambos inclusive.

INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES AQUÍ