Ya hemos finalizado el proyecto europeo consorciado «A Suitcase Full of Dreams», coordinado por el Centro del Profesorado de Telde, en colaboración con los centros de infantil-primaria CEIP María Jesús Ramírez, CEIP Padre Collado y CEIP Tenteniguada.

Con nuestra «maleta llena de sueños» han viajado doce docentes de los centros consorciados, a diferentes puntos de Italia y Portugal, y a pesar de las dificultades que generó la situación sanitaria del COVID, finalmente hemos podido cerrar una «maleta repleta de sueños cumplidos», de aprendizajes innovadores, de personas maravillosas que han desarrollado extensas actividades pedagógicas y compartido multitud de enseñanzas y prácticas de aula.

En el vídeo adjunto se muestran algunas de las actividades llevadas a cabo en las movilidades: en noviembre 2019, la movilidad de observación en el centro educativo Waldorf «Il Ragio-Colli Euganei Steiner School» y en el «Centro Internazionale Loris Malaguzzi», en Reggio Emilia; en diciembre 2021, la formación en el centro educativo «Jump-Gioventù in riSalto» sobre metodología y recursos TIC, en la región calabresa de Soverato y en abril del 2022, la formación en el centro «Cultivating Futures» sobre sostenibilidad y gestión de ecosistemas en Lisboa, Portugal. Todas las movilidades realizadas se difundieron en los claustros de los centros consorciados, con gran éxito de participación, realizándose, además, una acción puntual formativa en nuestro CEP para difundir  todos los contenidos compartidos en la movilidad de Lisboa.

Nuestro más profundo agradecimiento a todos los centros educativos que han participado activamente en este proyecto europeo, al equipo pedagógico del CEP Telde, al claustro de los centros consorciados, al alumnado y a las familias, con quienes hemos compartido esta inmensa «maleta llena de sueños». 

Nossos agradecimentos às instituicoes da Itália y os nossos agradecimentos ao centro de Portugal. CiVediamo per sempre, até sempre!