El Ministerio de Educación y Formación Profesional junto al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesora y la Fundación Cope organizan el I Congreso Nacional de Radio Escolar  

Este encuentro, el primero de ámbito nacional en nuestro país, nace con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre las ventajas del uso de la radio en un contexto educativo, mostrando y difundiendo, para ello, experiencias concretas de radio escolar que se están llevando a cabo en centros de enseñanza en España. De igual modo, se busca, a través de diferentes sesiones de tipo práctico, ofrecer información técnica y organizativa para la puesta en marcha de proyectos de radio escolar. En última instancia, se espera constribuir a la generación de un espacio de networking en torno a la radio escolar, estableciéndose como un punto de encuentro e intercambio en torno a las posibilidades educativas de la radio escolar y promocionar  el impulso de la radio escolar como herramienta formativa.

El Congreso, que se desarrollará durante la jornada del 15 de octubre de 2022 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz), cuenta, entre sus ponentes, con docentes que han impulsado iniciativas de radio escolar en diferentes contextos educativos, especialistas en aspectos técnicos y organizativos, comunicadores, etc. Consulta el programa provisional.

El evento está dirigido fundamentalmente a docentes y personal de apoyo educativo en los centros de TODOS los niveles educativos.

La inscripción para la asistencia presencial es gratuita y estará abierta hasta el 28 de septiembre de 2022 AQUÍ  

Además será retransmitido en directo AQUÍ.