1ª Edición: PREMIOS NACIONALES A EXPERIENCIAS EDUCATIVAS INSPIRADORAS PARA APRENDIZAJE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional  ha convocado los “I Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje”, que tienen por objeto premiar las experiencias educativas que integren Recursos Educativos Abiertos (REA) y las tecnologías digitales en la práctica docente y que contribuyan al desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Con esta iniciativa, se pretende identificar, reunir y difundir las experiencias educativas más exitosas, desarrolladas en el curso 21-22, con la intención de permitir que otros aprendan de ellas y de facilitar y promover soluciones innovadoras y sostenibles.

Así mismo, los responsables de la administración educativa apoyan y fomentan iniciativas de Recursos Educativos Abiertos (REA) a largo plazo, que tengan un impacto real en la calidad de los materiales educativos.

Las experiencias educativas que se presenten a esta convocatoria deben tener la siguientes características:

  • Que utilicen, como núcleo central, Recursos Educativos Abiertos (REA) digitales, gratuitos, que se encuentren en dominio público, o bien, que estén publicados con una licencia abierta que permita su reutilización, modificación y redistribución.
  • Que integren tecnologías digitales de un modo novedoso para mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Que contribuyan al desarrollo de la competencia digital del alumnado.
  • Que puedan servir de inspiración para que otros centros educativos la repliquen y/o adapten a su contexto.

Destinatarios: Docentes de centros educativos de todo el territorio nacional, sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas oficiales no universitarias y que hayan desarrollado completamente una Experiencia Educativa, durante el curso 2021-2022, que cumpla todas las características descritas para esta convocatoria.

Se concederán 42 premios distribuidos entre todos los niveles educativos.

La fecha límite para presentar la experiencia educativa al concurso es el 8 de octubre del 2022.

TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA AQUÍ

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario