*ACTUALIZACiÓN 16/12/2022
Entre los premiados está el IES José Frugoni Pérez de Telde que ha logrado el premio con el proyecto  Entre canastas: proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible” en la Modalidad de Desarrollo Sostenible.

El proyecto premiado ha involucrado los últimos años a toda la Comunidad Educativa y al entorno social, político y educativo de Telde. Han sido el alumnado, profesorado y familias del este centro y otros centros de la zona, como el IES Fernando Sagaseta en Jinámar, los encargados de construir este espacio con materiales cedidos por la Concejalía de Educación de Telde, además de otras instituciones y empresas privadas que también colaboraron  como el arquitecto Santiago Cirugeda.

Han sido  varios cursos trabajando por hacer realidad esta utopía y que gracias a esta ayuda está mas cerca de ser una realidad.

¡ENHORABUENA A TODA LA COMUNIDAD DE LA ROCHA!

¡Gracias por perseguir y compartir sus sueños!

*4/11/2022
Dos centros públicos de Canarias han sido preseleccionados por una Comisión de especialistas para participar en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2022, que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional. entre ellos está el  IES José Frugoni Pérez (La Rocha) con su proyecto «Entre Canastas» encaminado  a la promoción e implantación de la educación inclusiva y de mecanismos de protección ambiental y sostenibilidad en los centros.
En esta fase del Concurso nacional, las propuestas presentadas deberán ser informadas por la Inspección educativa, en aras de garantizar la transparencia, objetividad y cumplimiento de los requisitos.
En Educación, una buena práctica es una iniciativa, una política o un modelo de actuación exitoso, que mejora los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos y alumnas. El carácter innovador de una buena práctica se completa con su efectividad.
Desde CEP Telde queremos dar nuestra enhorabuena a todos los centros participantes en el Concurso y de forma especial al IES José Frugoni Pérez (La Rocha por su preselección, a la vez que seguimos animando a todos nuestros Centros Educativos y al profesorado en general, a continuar compartiendo sus buenas prácticas, convencidos de que:

«Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica».