25N EN EL IES JOSÉ ARENCIBIA GIL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un curso académico más, el IES José Arencibia Gil en Telde, ha preparado con motivo del 25 de noviembre: Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, toda una serie de actividades que han resultado muy enriquecedoras para su Comunidad educativa.

Estas actividades comenzaron a desarrollarse desde el mes de octubre y finalizarán el próximo 2 de diciembre. En ellas han participado todos los niveles del centro, así como el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior. Entre ellas se destacan:

  • Durante las primeras semanas del mes de noviembre se colocaron en las distintas instalaciones del centro pancartas, roll ups y cartelería alusivos a la fecha que se trabajaría.

  • Dentro del Plan de Acción tutorial se prepararon dos sesiones para cada uno de los niveles educativos que se implementarían en la tercera y cuarta semana del mes. Se enviaría también un documento a todo el profesorado con las acciones que se habían organizado para esta fecha tan significativa.

  • El profesorado y el PAS del centro grabó un año más el manifiesto oficial y el día 25 se publicó en la página del centro y en las redes sociales. El profesorado y el PAS que participó, muy comprometido, mostró su más profunda repulsa contra las violencias que se ejercen contra las mujeres, contra todas las mujeres. El día 25 a tercera hora, en ambos edificios, el Comité de Igualdad y el alumno del Aula Enclave, Álvaro Palenzuela, lo leyeron por megafonía.

  • La tarde anterior el profesorado y el alumnado que acude al centro en horario de tarde noche también realizó una lectura colectiva del manifiesto y recordaron a las mujeres víctimas de violencia de género de este 2022. Se leyeron sus nombres, sus edades y la provincia donde residían.

  • Este año nuestro Punto violeta se ha instalado en la entrada de la biblioteca y cuenta con material nuevo cada dos semanas. El profesorado y el alumnado han acogido muy bien esta iniciativa. Se espera instalar un nuevo Punto violeta en el edificio A en el mes de diciembre.

  • Asimismo, se debe destacar que el trabajo que se realizó desde diferentes departamentos didácticos fue muy positivo y resultó de gran interés:

  • Desde el Departamento de Latín el alumnado de 3º ESO trabajó con su profesora Goretti Samper la violencia que se ejercía contra las mujeres en la Antigüedad clásica.

  • Desde el Departamento de Francés se trabajó con el nivel de 2º de Bachillerato una actividad que ha llamado especialmente la atención entre el alumnado y profesorado. La actividad titulada: Pas plus de victimes, a través de una serie de tacones rojos, mostraba mensajes contra las violencias que sufren a diario las mujeres. La profesora responsable, Raquel Torres, comenta el interés que ha mostrado su alumnado durante su elaboración.

  • Desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura se solicitó al alumnado que diseñaran una camiseta con un mensaje en contra de la violencia que se ejerce contra las mujeres. Las más de 60 camisetas se expusieron a la entrada del Edificio B durante toda la semana.

  • El IES José Arencibia Gil ha querido poner su granito de arena en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, todas las mujeres, las mujeres jóvenes y las adultas, las mujeres migrantes, las racializadas, las que presentan diversidad funcional, las mujeres trans, las mujeres ancianas… todas, todas las mujeres.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario