Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, promovido por el Programa Enseñas,  convoca el Concurso Escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias” con el fin de Fomentar la participación activa, creativa y responsable del alumnado, en proyectos de investigación, proyectos comunitarios, encuentros, concursos, acciones…, a través de la investigación y el estudio del patrimonio histórico, natural y cultural de Canarias, aportando ideas creativas y elaborando proyectos didácticos para su recuperación, conservación y difusión.

Dirigido a:

Alumnado de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música de los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Modalidades de participación:

La inscripción y participación en el concurso se realizará a partir de dos modalidades:

– Modalidad grupo-aula.

– Modalidad individual.

Categorías de participación:

a. Educación Infantil y Primaria

b. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

  • Elaboración de un storyboard o de un cómic en el que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS).

c. Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música.

Tres opciones en las que se integren algunos de los principios relacionados con los ejes temáticos de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (Red InnovAS):

  • Diseño de una ruta del barrio, municipio o comarca en la que residas. Se realizará en formato tríptico, incluyendo fotografías, ilustraciones o dibujos, enlaces web, etc. La ruta se subirá al aplicativo en formato PDF.
  • Diseño de un cartel con imágenes, ilustraciones o dibujos que para el autor o la autora representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias. El cartel se subirá a la plataforma en tamaño A4, en formato vertical.
  • Diseño de una infografía con imágenes, ilustraciones o dibujos que que para el autor o la autora representen los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de Canarias. La infografía se subirá a la plataforma en tamaño A4, en formato horizontal o vertical.

Contacto para dudas técnicas y sobre la convocatoria al Correo electrónico: ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org

ACCEDE AQUÍ A LOS RECURSOS EDUCATIVOS DEL PROGRAMA ENSEÑAS 

ACCEDE AQUÍ AL RECURSO-MATERIAL DIDÁCTICO «TEBEOS CON CLASE» 

INSCRIBE AQUÍ A TU GRUPO SUBIENDO LOS TRABAJOS REALIZADOS HASTA EL DÍA 17 DE MAYO