Cuatro estudiantes del IES JOSÉ ARENCIBIA GIL  han resultado ganadores del concurso que, con motivo del 8 de marzo de 2023, fue convocado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del M.I.
Ayuntamiento de Telde y dentro de la campaña Telde con rostro de mujer.

El concurso tenía como objetivo la creación de una pieza de Tik Tok con perspectiva de género, fomentando entre el alumnado de los centros educativos del municipio de Telde, una mirada
crítica frente a las desigualdades entre hombres y mujeres aún vigentes en la sociedad y el necesario empoderamiento de las mujeres en la misma. Nuestro alumnado participó en dos
modalidades y en ambas triunfaron.
El jurado decidió otorgar el premio de mejor idea al TIK TOK realizado por Valeria Rodríguez Rodríguez y a Hugo Lorenzo Febles de 4º ESO A por su pieza titulada: No más flores tóxicas.

 

Asimismo, consideró el premio a mejor personaje femenino a Daniela Cabrera Hernández y a Daniel Herrera Macías por su pieza: Hay que dejar huellas, no cicatrices… es tu vida. Ambos cursan 1º de Bachillerato. 

 

¡Muchas felicidades al alumnado premiado, a todo el alumnado participante y a los centros educativos por seguir apostando por el trabajo en igualdad!