En la foto el Equipo Directivo del CEE Petra Lorenzo junto al Director y Secretaria del CEP Telde

Marcadores de las plantas con los códigos QR

Con el ánimo de lograr los ODS y trabajar la sostenibilidad, el CEP Telde  ha entregado tres plantas aromáticas (Lavanda, Hierbabuena y Menta) al CEE Petra Lorenzo junto a unos marcadores de plantas para poder trabajar los sentidos con el alumnado. 
Este trabajo ha sido posible gracias al trabajo en equipo y  la colaboración de las diferentes asesorías, profesorado de apoyo y alumnado en prácticas en el CEP TELDE; Gracias a la asesoría de referencia del Eje  de Educación ambiental y Sostenibilidad  que, con la ejecución del proyecto Alma de Barranco  y su sección «sensorial» dedicada a las plantas aromáticas, ha seleccionado las plantas entregadas.
Junto a las plantas hemos añadido  unos marcadores para plantas, personalizados con códigos QR  que dan acceso a un recorrido sensorial por cada una de las plantas, mediante  audios con información sobre  sus características y  cuidados,  su uso tradicional/ medicinal  y una narración en forma de cuento sobre cada una de las plantas. 
Los marcadores  han sido ideados y diseñados por las alumnas en prácticas, Fabiana y Daura, del IES LILA , estudiantes del CFGS Promoción en Igualdad de Género (TPIG) 
que se encuentran realizando sus prácticas en empresas en el CEP Telde. Por su parte nuestra docente de apoyo a la Biblioteca Sara Ortega Leonardo, maestra y cuentacuentos, ha colaborado aportando y contando los cuentos que hablan de cada una de las plantas, grabados en la Radio escolar del CEP Telde con el apoyo de las Asesorías TIC. 

¿QUIERES ESCUCHAR CÓMO HA QUEDADO?

¡ESCANEA LOS CÓGIDOS QR DE LAS TARJETAS Y DESCUBRE LOS SECRETOS QUE GUARDAN  LAS PLANTAS!