El próximo 9 de mayo, Día de Europa, estará disponible la preinscripción en el Programa EPAS (European Parliament Ambassador Schools), organizada por  La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo por noveno año consecutivo. 

El programa tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea, poniendo, además, a disposicón de los centros Materiales y recursos online para las Escuelas Embajadoras

  • Destinado a alumnado de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP).
  • Los centros que participen en el programa se comprometen a lo siguiente:
  • Asistir a una formación obligatoria en Madrid (con todos los gastos cubiertos por el Parlamento Europeo) que se celebrará a principios del curso 2023-24.
  • Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible.
  •  Trabajar con unos materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo.
  • Realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.
  • Celebrar el 9 de mayo en su centro.

El formulario de preinscripción saldrá publicado el 9 de mayo, Día de Europa,  donde se inscribirán todos los centros escolares que deseen incorporarse al programa. (Los centros que ya hayan sido Escuelas Embajadoras y abandonaron o completaron el programa no pueden volver a inscribirse).

La fecha límite de entrega será el 1 de junio de 2023 a las 18:00 dando prioridad a las solicitadas presentadas antes en el tiempo. 

Puedes solicitar que te avisen de la apertura del formulario de inscripción aquí. 

CELEBRA EN TU CENTRO LA PAZ Y LA UNIDAD DE EUROPA EL #EuropeDay