El grupo 1°DIVER de IES VALSEQUILLO recibió  el pasado 17 de mayo, el premio como ganador a nivel autonómico del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE con la elaboracion de una  LONA creativa a modo de valla publicitaria   que pone en valor la importancia de lograr una sociedad más inclusiva. Además se han implicado especialmente en la tramitación de la «Calle de la Inclusión» en el Ayuntamiento de Valsequillo, para que pongan dicho nombre a una de las calles del municipio. Muy orgullosos de nuestro alumnado por su trabajo que impulsa ciudades y municipios sin barreras, como vía para la inclusión y accesibilidad de todas las personas.

En este 39 concurso escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 137.275 estudiantes y 2.795 docentes de 2.463 centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Secundaria, además de Educación Especial y Formación Profesional, quienes han tenido a su disposición materiales didácticos sobre Accesibilidadque, además, siguen abiertos para utilizar en nuestras clases.Entre todo estos materiales, destaca ONCITY, el primer videojuego educativo y accesible impulsado por el Grupo Social ONCE, para todas las edades, condiciones y perfiles, que invita a ponerse en la piel de las personas con discapacidad y conseguir, junto a los personajes del videojuego, ciudades o entornos plenamente inclusivos. Este Videojuego está disponible de forma gratuita y libre para todo el mundo, está compuesto por 12 minijuegos, más de 30 preguntas quiz y divertido contenido sorpresa como recomendaciones de películas, series o planes en familia, todo comentado en texto fácil y voz por los muy diversos personajes que habitan esta ciudad de color y respeto.

“Aquí en ONCITY la gente viene de todos los lugares, ¿de dónde? ¿acaso importa? Aquí todo el mundo es diferente, todo el mundo tiene talento, todo el mundo es único. El gentío recorre cada día las calles y avenidas de ONCITY, van y vienen, vienen y van, algunos con prisa, otros con calma, pero nada ni nadie los detiene. ONCITY se construye desde el corazón y esa es su forma. Los distintos colores adornan sus fachada s y muestran su diversidad. En ONCITY, ciudad de la inclusión, destac a la accesibilidad, figurando su símbolo con fuerza en ONCITY, » su nombre. Nosotros estamos aquí… ¿Y TÚ?»

¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS Y A TODAS LAS ESCUELAS QUE TRABAJAN POR LA ACCESIBILIDAD Y LA  INCLUSIÓN!