El objetivo de la XI Olimpiada Filosófica de Canarias es potenciar la reflexión y el pensamiento crítico en el alumnado de Enseñanza Secundaria.
  • DESTINATARIOS: Alumnado de 3º y 4º ESO y BACHILLERATO.
    • MODALIDADES: 

    Disertación filosófica (para alumnado de bachillerato). El alumnado realizará una disertación a partir de un texto breve elegido entre los seis textos propuestos (relacionados con el tema de la Olimpiada). No es un comentario de texto, sino que el texto breve sirve como motor de la disertación.

  • Resolución de dilemas morales (para alumnado de 3 º y 4º la ESO). El alumnado deberá exponer la solución argumentada de uno de los dos dilemas morales propuestos (y que están relacionados con el tema de la Olimpiada) .
  • Certamen de Fotografía filosófica «Esther Terrón» (para alumnado de 3º y 4º de la ESO y bachillerato). El alumnado deberá hacer una fotografía que guarde relación con el tema propuesto. La fotografía tiene que incluir obligatoriamente una pregunta, que establezca un diálogo con la imagen.
    Certamen de Vídeos filosóficos (para alumnado de 3º y 4º de la ESO y bachillerato). El alumnado deberá grabar un vídeo que guarde relación con el tema propuesto.
  • Las personas ganadoras  en cualquiera de sus cuatro modalidades en Canarias participarán  en la XI Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará los días 19 y 20 de abril de 2024 en Bilbao.
  • FECHAS:Cada centro educativo podrá seleccionar como máximo dos ejercicios de disertación y dilema y cuatro fotografías, que serán reenviados por correo electrónico, por el profesorado inscrito, a olimpiadafilosoficacanarias@gmail.com antes del 1 de febrero de 2024 a las 12:00 de la noche.
  • La Final de la XI Olimpiada Filosófica de Canarias se celebrará el día 15 de marzo de 2024, mañana y tarde, en Tenerife

INSCRIBE A TU CENTRO AQUÍ HASTA EL DIA  21 DE DICIEMBRE