Si te gusta codificar, experimentar, divertirte con el software y si Si estás preparado para un desafío, tenemos algo emocionante para ti:  Únete al programa Youth Hacking 4 Freedom 2024 (YH4F), organzado por Free Software Foundation Europe (FSFE), una organización benéfica que potencia a los usuarios el control de la tecnologíaEl software está profundamente involucrado en todos los aspectos de nuestra vida. El Software Libre otorga a todo el mundo el derecho a utilizar, comprender, adaptar y compartir el software. Estos derechos ayudan a respaldar otros derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y la privacidad.

Estamos dedicados a ofrecer un entorno inclusivo en YH4F y nos gustaría animar a adolescentes de todos los géneros a unirse. Nos aseguraremos de que todos disfruten el proceso y salgan de esta competencia con conocimientos adicionales y una sonrisa.

Hackear es una palabra que a menudo se malinterpreta. no se trata de irrumpir ilegalmente en sistemas de otras personas. En cambio, piratear significa que piensas a la vuelta de la esquina y haces cosas con computadoras que sean innovadoras, significativas, interesantes o simplemente divertido. Se trata de tomar el control de tu tecnología y utilizarla. libremente para tus ideas.

Piensa en un programa simple que desearías que existiera pero que no tienes.  Su objetivo puede ser artístico o práctico. Él Puede abordar un problema cotidiano o simplemente puede ser divertido. Todo es bienvenido y esperamos ver vuestras ideas. Por supuesto, debería ser Software Libre, para que otros pueden usar, estudiar, compartir y mejorar el código en el futuro.

  • Destinatarios: Adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años que viva en un país europeo. 
  • Fechas: El período de codificación comience el 01.01.2024 y finalice después de seis meses, el 30.06.2024. Los detalles de la próxima edición se compartirán pronto.En octubre de 2024,
  • Premios:  Las seis primeras plazas se premiarán en metálico entre 4.096€ y 1.024€ cada. 
  • Octubre 2024 los ganadores recibirán sus premios en Bruselas y unirse a actividades sociales. Cubriremos el viaje y Gastos de alojamiento para ti y uno de tus padres/tutores.