«Desde la Dirección General de Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, a través del Programa Enseñas, les invitamos a participar en la I Charla Virtual Para Alumnado Sobre el Correcto Uso de la Vestimenta Tradicional desde el Aula.

Es la vestimenta tradicional, un legado más de tantos otros que nos han dejado nuestras generaciones pretéritas. Por ello, es fundamental el rescate de aquellos aspectos que han desaparecido o están apunto de hacerlo, profundizar en el conocimiento y aprendizaje de las múltiples particularidades y características que posee nuestra vestimenta tradicional canaria; pero especialmente trabajar en pro de la divulgación y enseñanza del correcto uso para asegurar su pervivencia y, a la vez, evitar errores o estereotipos que conlleven a una degeneración de la misma.

Se plantea este curso, como una gran oportunidad para acercarse al conocimiento de la vestimenta tradicional canaria y su correcto uso, sirviendo como vehículo de motor para la posterior transmisión de estos conocimientos a las familias y resto de la comunidad educativa.