La buena noticia de la que les hablamos en un post anterior no es otra que nuestra participación en el proyecto Erasmus + Best Practice Exchange: a passport for educational continuity, el cual se desarrollará durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018 y está financiado por la Unión Europea. Nuestro centro será el socio coordinador del programa y estaremos asociados con Gimnazjum nr 1 im. Zjednoczonej Europy (Polonia) y con Partille Gymnasium (Suecia).

El objetivo de este proyecto es encontrar formas de promover la continuidad escolar y abordar el fracaso escolar atendiendo a algunas de sus causas. Esto se realizará principalmente por medio del intercambio de buenas prácticas y de la aplicación de aquellos aspectos que puedan ser transferidos de una institución a otra.

Estamos muy contentos de que los esfuerzos del curso pasado hayan valido la pena, y esperamos que este proyecto contribuya a afianzar la continuidad escolar en nuestra zona.

Iremos informando de la evolución del mismo y esperamos poder contar con la experiencia y el buen hacer de los centros de nuestro ámbito.

Por último, queremos agradecer a la Oficina de Programas Europeos de Educación de Canarias (OPEEC) el apoyo y asesoramiento que nos ha brindado.

cofunded_es_01