La Comisión Europea ha puesto a disposición de la comunidad educativa una herramienta muy útil y cómoda para valorar el uso de las herramientas digitales en los centros en la era de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Esta herramienta se llama SELFIE tiene forma de encuesta destinada a alumnado, profesorado y equipos directivos. SELFIE es un acrónimo en inglés que en español significa «reflexión personal sobre un aprendizaje efectivo mediante el fomento de la innovación a través de tecnologías educativas.

Si perteneces a un centro interesado en participar en la misma, solo tienes que acceder clicando en la imagen inferior. El tiempo estimado es de 30 minutos, y los enunciados abarcan temas como liderazgo, infraestructuras, la formación del profesorado y las competencias digitales del alumnado.

Lo mejor es que una vez realizada la encuesta, se genera un informe automatizado sobre los puntos débiles y fuertes en relación  con la integración de las TIC en tu centro. ¡Una radiografía instantánea de tu centro! ¡Anímate a participar!