III Encuentro de alumnado promotor de la Convivencia +

en los centros escolares de Tenerife Sur

Descripción:

Después del éxito del I y II Encuentro de alumnado promotor de la Convivencia + celebrado el pasado curso con 10 centros participantes y más de 200 alumnos y alumnas presentamos la tercera edición del mismo. Este encuentro es un espacio en el que el alumnado puede compartir y recibir experiencias que generan estímulo, motivación, confianza y empoderamiento, plasmándose en proyectos como; alumnado ayudante, alumnado mediador, planes de acogida, dinamización de recreos,… que se están desarrollando durante el presente curso escolar.

El II Encuentro de Alumnado promotor de la Convivencia + en el Sur de Tenerife tendrá lugar el 26 de noviembre de 2019.

Bases:

1. Podrá asistir alumnado perteneciente a 5º y 6º de Primaria, ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato de centros públicos y concertados que pertenezcan al ámbito del CEP Tenerife Sur que estén participando en proyectos promotores de Convivencia +.

2. El límite máximo de asistentes es de 30 alumnos/as por centro.

4. Los centros deberán preparar un taller dónde compartan las actividades del proyecto de convivencia positiva en el que estén participando.

5. El tiempo de los talleres o actividad serán de 30 min.

6. Los centros que participen deben entregar junto con la inscripción (anexo) una breve descripción del taller o actividad que va a realizar el alumnado.

7. Podrán participar centros que no propongan talleres o actividades pero tendrán prioridad los centros que sí lo hagan.

Admisión y plazos

El plazo límite para realizar la solicitud será hasta el día 20 de octubre de 2019. Para ello será necesario completar el anexo y remitirlo al correo 38700388@gobiernodecanarias.org dentro del plazo de esta convocatoria.

Se atenderá al orden de recepción de las solicitudes y los centros participantes con talleres para la admisión al encuentro.

Anexo de participación II encuentro alumnado C+ 19