La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, ha puesto en marcha la 9ª edición: MARZO-ABRIL, de la plataforma “en_familia: formación online”, dirigida a familias de alumnado perteneciente a los niveles de enseñanza no universitaria.

Esta edición presenta 10 cursos en línea en abierto, sin los condicionantes de los procesos de convocatorias limitadas en el espacio y en el tiempo, y con un número ilimitado de plazas a lo largo de los meses de marzo y abril.

Entre las características de estos cursos cabe destacar las siguientes: son cursos de autoformación sin tutorización, cuya certificación depende exclusivamente de la correcta realización de cuestionarios de evaluación que se encuentran en cada módulo; las temáticas seleccionadas, para estos diez cursos que se ofertan, están relacionadas con la convivencia positiva, hábitos saludables para sus hijas e hijos y la relación de estos con las tecnoadicciones.

Se pretende poner a disposición de madres y padres conocimientos y herramientas que ayuden a la mejor gestión en la educación del alumnado. Esta mayor participación en el proceso de aprendizaje contribuye a la reducción del abandono escolar temprano y a aumentar las tasas de éxito escolar.

  • Acceso a la plataforma:
  • Guía de Ayuda que le facilitará el acceso a la misma, si fuera necesario: