La acción formativa pretende sensibilizar al profesorado sobre la importancia de enseñar y aprender Pensamiento Computacional (PC) en el aula, su incidencia transversal en las áreas del currículo y los distintos recursos para trabajarla incluyendo distintas soluciones de robótica adaptada a estas edades (3-8 años).
- Calendario y horario:
- 4 de noviembre de 16:00h-19:00h
- Contenidos
- Concepto de Pensamiento Computacional
- Introducir diferentes metodologías para integrar la robótica en las aulas de Ed. Infantil y primeros cursos de Ed. Primaria, las Aulas Enclave y CEE
- Juegos de tablero y de lógica para trabajar el Pensamiento Computacional sin dispositivos
- Recursos para el aprendizaje del Pensamiento Computacional
- Juegos de animación de objetos de la web de code.org acordes a la edad del alumnado
- Conocimiento del modelo de Robot (BeeBot o BlueBot)
- Conocimiento de aplicaciones relacionadas con la programación tales como ScratchJr, Bluebot…
- Competencia digital del docente : Creación de contenidos y resolución de problemas
- Metodología: Teórico-práctica
- Modalidad: Presencial (CEP)