La acción formativa pretende sensibilizar al profesorado sobre la importancia de enseñar y aprender Pensamiento Computacional (PC) en el aula, su incidencia transversal en las áreas del currículo y los distintos recursos para trabajarla incluyendo distintas soluciones de robótica adaptada a estas edades (8-12 años).

  • Calendario y horario:
    • 11 de noviembre de 16:00h-19:00h
  • Contenidos
    • Concepto de pensamiento computacional.
    • Introducir diferentes recursos para integrar el Pensamiento Computacional y la robótica en Educación Primaria.
    • Fundamentación curricular para integrar el Pensamiento Computacional y la Robótica en Educación Primaria.
    • Juegos de tablero y de lógica para trabajar el Pensamiento Computacional sin dispositivos.
    • Desarrollo del pensamiento computacional haciendo uso de dispositivos, pero sin robots: Code.org y Lightbot.
    • Scratch: primeros pasos para el diseño de animaciones interactivas y narraciones multimedia.
    • Desarrollo del pensamiento computacional haciendo uso de dispositivos y robots: Robot mBot.
  • Competencia digital del docente : Creación de contenidos y resolución de problemas
  • Metodología: Teórico-práctica
  • Modalidad:  Presencial (CEP)

MATRÍCULA