IV Encuentro de alumnado promotor de la Convivencia + en los centros escolares de Tenerife Sur

 

Descripción:

Desde el CEP Tenerife Sur queremos apoyar e impulsar las acciones que promueven la convivencia positiva en los centros educativos. Para ello hemos realizado encuentros de alumnado promotor de la convivencia positiva como reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo realizado. El curso pasado no pudimos realizar el encuentro tan esperado por las restricciones sanitarias en las que nos encontrábamos. Este curso escolar aunque no podemos lanzar el Encuentro presencialmente nos atrevemos a invitarles virtualmente.

Este encuentro es un espacio en el que el alumnado puede compartir y recibir experiencias que generan estímulo, motivación, confianza y empoderamiento, plasmándose en proyectos como; alumnado ayudante, alumnado mediador, planes de acogida, dinamización de recreos,… que se están desarrollando durante el presente curso escolar.

El IV Encuentro de Alumnado promotor de la Convivencia+ en el Sur de Tenerife tendrá lugar el 25 de enero de 2022.

 

Bases:

  1. Podrá participar alumnado perteneciente a 5º y 6º de Primaria, ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato de centros públicos y concertados que pertenezcan al ámbito del CEP Tenerife Sur.
  2. El límite máximo de asistentes será en función del cumplimiento de los protocolos y distanciamiento social que tengan en cada centro. Según las condiciones del espacio del que dispongan para conectarse a través de videoconferencia.
  3. Los centros deberán preparar un taller dónde compartan las actividades del proyecto de convivencia positiva en el que estén participando. Este taller será impartido por el alumnado a otro grupo de alumnado de otro centro a través de videoconferencia.
  4. El tiempo de los talleres o actividad serán de 20 min.
  5. Los centros que participen deben entregar junto con la inscripción (anexo) una breve descripción del taller o actividad que va a realizar el alumnado.
  6. Podrán participar centros que no propongan talleres o actividades pero tendrán prioridad los centros que sí lo hagan.
  7. Tendrán prioridad los centros que estén participando en el Plan de centros de Convivencia Positiva en este curso escolar
  8. Los centros participantes tendrán que disponer de conexión a internet, ordenador, cámara (que tenga una calidad suficiente para que pueda transmitir la imagen del aula), micrófono y altavoces.

Admisión y plazos

El plazo límite para realizar la solicitud será hasta el día 05 de diciembre de 2021 Para ello será necesario completar el anexo y remitirlo al correo 38700388@gobiernodecanarias.org dentro del plazo de esta convocatoria.

Se atenderá al orden de recepción de las solicitudes, los centros participantes en el Plan de centros de Convivencia Positiva  y los centros participantes con talleres para la admisión al encuentro.

 

ANEXO