VI Storytelling Meeting CEP Tenerife Sur

Un año más, les invitamos a participar en la VI edición del Storytelling Meeting, un evento educativo en torno al teatro, la dramatización y el storytelling con el objetivo de desarrollar la competencia comunicativa en lengua extranjera.

Muestra de los trabajos realizados en 2021

Para su sexta edición, el VI Storytelling Meeting estará estructurado en dos partes independientes:

1.- Encuentro virtual entre la Comunidad educativa.

El encuentro se celebrará de forma virtual, dando la oportunidad al alumnado de disfrutar de una jornada con actuaciones y actividades en lengua extranjera, así como de interactuar y conocer al alumnado de otros centros, participando en pequeñas entrevistas guiadas y disfrutando de las actuaciones programadas.

Además, durante la semana previa al encuentro, cada centro participante podrá subir a la MEDIATECA de la CEUCD una historia, cuento o similar en formato audiovisual (podcast, cortometraje, etc). Durante el evento y hasta final de curso, se podrá acceder a la web del evento para disfrutar de la biblioteca de proyectos y ver todos los productos realizados

Fecha: Viernes 29 de abril de 2022
Hora: 10.00 – 13.00
Lugar: Plataforma Virtual (Videoconferencia + web)
Inscripción https://forms.gle/L1faLaHhRXTN7vxp6

 

2. -Curso presencial para a docentes.

De forma previa al encuentro, desde el CEP Tenerife Sur ofertamos un curso sobre Storytelling y narración para docentes a cargo de Laura Escuela. (https://lauraescuela.com)


Se trata de un curso dirigido al profesorado de lenguas extranjeras de cualquier etapa educativa, esté interesado en conocer los aspectos esenciales de la selección y creación de historias para el aula, las estructuras del cuento tradicional y las diferentes maneras de incluirlo en el currículum a través de actividades como la lectura personal o en pequeño grupo por parte del alumnado, la conversación en el aula, la lectura en voz alta o la narración oral. 

Fechas: 23, 29 y 30 de marzo, 5 de abril
Hora: 16.00 – 19.00
Certificación: Con la realización de este curso se certificarán un total de 12 horas de formación
Lugar: Presencial (CEP Tenerife Sur)
Inscripción  Próximamente

Aunque recomendamos encarecidamente la participación en el curso, ambas acciones son independientes y la participación en el evento no requiere de la realización del curso (o vice-versa).