Biblioteca sede Tenerife

HORARIO

Lunes, Miércoles y Jueves: de 13.00 h a 19.45 h
Martes y Viernes: de 8.00 h a 14.45 h

Correo electrónico: mfermon@gobiernodecanarias.org

Teléfono: 922 660 600

NORMAS DE USO Y PRÉSTAMO

  • Se podrá prestar hasta un máximo de 3 obras por usuario.
  • La duración será de 1 semana, con la posibilidad de renovación siempre y cuando no haya habido otras peticiones de las obras prestadas.
  • La renovación se podrá hacer presencial (dentro del horario de este servicio) , vía telefónica al centro y/o a través del correo electrónico .

SANCIONES

Si después de los recordatorios que se hacen vía telefónico, mail o por notas personalizadas, las personas no realizan las devoluciones a tiempo, se procederá a hacer el siguiente protocolo:

  • Por cada día de retraso se sancionará con una semana sin poder consultar fondos ni sacar material.
  • Se informará al tutor/a para que tome las medidas oportunas.
  • En caso de falta de respuesta se comunicará a la Dirección del centro.

En caso de pérdida o daño irreparable del material prestado, se deberá reponer dicho material. Si éste se encuentra agotado o descatalogado se sustituirá por otro de igual o inferior cuantía, de acuerdo con las directrices del personal bibliotecario.

ACCESO AL CATÁLOGO

HEMEROTECA

Algunas colecciones comienzan a finales del siglo XIX.

La reseña del volumen total de la colección se encuentra a disposición de los usuarios en un fichero completo, con todos los números de cada revista.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

El servicio de préstamo interbibliotecario nos permite ofrecer libros que no se encuentran en nuestra biblioteca. El único requisito es ser profesor/a o estudiante del centro.

Se rellenará un formulario con los datos de la obra y datos personales del solicitante, así como los datos de la biblioteca a la que  se dirige la petición.

El usuario correrá con los gastos de envío.

 El plazo del préstamo suele ser de un mes.

Cuando se reciba el documento solicitado, desde la biblioteca contactarán con el usuario para que lo pueda consultar únicamente en sala, puesto que no podrá salir de las instalaciones de nuestra biblioteca.