Publicado el 1 comentario

Trasti: «El Elfo de la Navidad»

Una gran sorpresa llegó a la escuela Almirante Antequera la semana pasada. Al entrar en el cole, nos quedamos sorprendidos, ya que todo el suelo ¡estaba lleno de cápsulas de café!. Algo de lo más extraño estaba ocurriendo, pues nuestro cole suele estar de lo más limpio y recogido gracias a Rosa… Pronto salimos de dudas: una carta y un cuento llegaron hasta nuestras clases, explicándonos quién era el pequeño personaje que había hecho la travesura. El causante de tal desastre había sido ni más ni menos  que un Elfo de Papá Noel, el cuál estará junto a nosotros durante el mes de diciembre. El Elfo tendrá la misión de informarle cómo es nuestro comportamiento en el cole hasta el día que nos den las vacaciones…

Las consignas de la carta, nos explicaban que el Elfo no se podía tocar, pues la magia de la Navidad se perdería. Y si por una casualidad lo rozábamos “sin querer”, tendríamos que cantarle un villancico navideño conocido por todos: «El burrito sabanero«. Cada noche, el Elfo volverá a Laponia para informar a Papá Noel sobre como ha ido la jornada en nuestra escuelita, y por la mañana, gracias a su magia, estará de regreso. Eso sí, cada día va realizando una nueva travesura que nos deja petrificados… sólo tienen que ver las fotos. Aunque también nos dejó unas chuches para mostrarnos su alegría por haber desembarcado en nuestra escuela…

Y por supuesto tuvimos que ponerle un nombre, ya que si nos iba a acompañar durante tantos días es necesario poder dirigirnos a él de alguna forma (aunque él no nos puede hablar). Tras un duro debate entre los unicornios, mariposas y tortugas, por votación y respetando las reglas democráticas, decidimos llamarle “Trasti”. Asi que ya saben, si estos días ven cosas extrañas en el Almirante Antequera, seguramente sea obra de nuestro travieso amigo…

1 comentario en “Trasti: «El Elfo de la Navidad»

  1. Que bonita idea ….mi hija vino contándome que había un elfo en su cole y que le dio chuches….genial para que los niños tengan el primer contacto con el espíritu navideño.
    Gracias por hacer tan felices a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *