Por primera vez en la EOI a Distancia ofrecemos cursos de Preparación de Pruebas de Certificación de nivel B2 en alemán y francés. Se impartirán en horario de tarde.

Son cursos cuatrimestrales de 60h. Habrá cursos de septiembre a enero y de febrero a mayo. Los cursos del segundo cuatrimestre serán continuación de los del primer cuatrimestre. Se puede realizar solo uno (de cualquier cuatrimestre) o ambos.

Estos cursos son para público en general, pero tienen prioridad los y las docentes de centros no universitarios. 

Al finalizar el curso, si se cumple con los criterios de evaluación y calificación, se obtiene un certificado de superación del curso. El alumnado docente que supere el curso tendrá, además, reconocidas las 60h de cada curso que realice en su porfolio de formación.

ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS

Los cursos se realizan exclusivamente a distancia en línea y no hay ninguna sesión presencial. La evaluación también es en línea.

El seguimiento tiene una parte síncrona (por videoconferencia) y otra asíncrona (en un aula virtual):

PARTE SÍNCRONA

  • una sesión semanal de 45 minutos obligatoria para la práctica de la producción oral y la mediación oral
  • una sesión semanal de 45 minutos obligatoria para la orientación (práctica específica de estrategias de examen, refuerzo léxico-gramatical, etc.)
  • una sesión semanal de 45 minutos para la presentación de contenidos y aclaración de dudas. Esta sesión no es obligatoria y queda grabada si no se puede acudir.

PARTE ASÍNCRONA

El alumnado tiene todos los contenidos en el aula virtual para ir trabajando cada persona a su ritmo, y realizar las actividades propuestas y las obligatorias para superar el curso.

CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

  • Período de solicitud de plaza: del 13 al 24 de mayo. ACCESO AL FORMULARIO
  • Publicación de listas provisionales de personas solicitantes admitidas, no admitidas y excluidas: 28 de mayo.
  • Plazo de reclamación a las listas provisionales: hasta el 3 de junio.
  • Publicación de listas definitivas de personas solicitantes admitidas, no admitidas y excluidas: 5 de junio.
  • Formalización de la matrícula: del 6 al 20 de junio de 2024 (personas solicitantes admitidas), del 21 al 28 de junio (personas solicitantes en reserva) y del 1 de julio al 18 de septiembre (período extraordinario de solicitud de plaza y matrícula).

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

  • Para matricularse y poder hacer el curso con aprovechamiento, debe tener al menos un nivel B2.1 del idioma. Si no puede acreditarlo, puede solicitar hacer una prueba de nivel en la secretaría virtual. La inscripción está abierta ya, y la prueba será el día 29 de mayo. La parte escrita la podrá realizar a lo largo del día. Para la parte oral será convocado/a la semana siguiente.

TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA PINCHANDO AQUÍ.