OFERTA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN DE LA EOI ARRECIFE PARA EL CURSO 2024-25
- Propuesta provisional de Cursos de Especialización para el curso 2024-25.
- Para más información visite la web de idiomas de la Consejería de Educación y la Guía del Solicitante.
- La impartición de cursos de especialización está sujeta a los datos de preinscripción y matrícula del alumnado.
- RELLENA AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (instrucciones más abajo)
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA MATRÍCULA
La documentación necesaria para formalizar la matrícula a través del formulario de inscripción es la siguiente:
- Formulario de selección de curso.
- DNI/NIE por ambas caras (para al alumnado con NIE, por favor, escaneen su pasaporte también)
- Modelo 700. Sólo se aceptarán impresos que tengan el sello bancario, que vengan acompañados de ticket justificativo emitido por el cajero automático o código de verificación electrónico. Seleccionar “Concepto: 151-Tasas de las Escuelas Oficiales de Idiomas” y “Tasa”, la que corresponda al curso en el que se desee matricular:
- Para cursos cuatrimestrales de 60 horas deben elegir la tasa de 38,83 euros (si se matricula en dos módulos, deberá abonar la tasa correspondiente a cada uno de ellos).
- No será necesario incluir Nr. Expediente y Nr. Liquidación.
- Documentación que acredite la reducción de tasa académica (por desempleo, ERTE, familia numerosa, etc.)
- Justificante bancario de pago del «bono materiales», único pago de 10€ a ingresar en la cuenta CAIXABANK ES37 2100 7214 1113 0017 9946
- Consentimiento GSuite (asegúrate de marcar la casilla “Consiento”)
- Consentimiento tratamiento de datos personales
- Foto tipo carnet (opcional)
- Titulación mínima exigida para los cursos de nivel B1, B2, C1 o C2. Pueden consultar dicha titulación mínima pinchando en el enlace del curso de su interés aquí. Si no presentan dicha documentación, no podrán ser admitidos en dichos cursos. En el caso de no disponer de estos requisitos, podrán realizar una Prueba de Clasificación.
FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO
- NUEVO PLAZO DE MATRÍCULA: hasta el 18 de septiembre.
NUEVO PLAZO DE MATRÍCULA: hasta el 25 de julio.Período de solicitud de plaza: del 10 al 23 de mayo.Publicación de listas provisionales de solicitantes admitidos: 28 de mayo.Plazo de reclamación a las listas provisionales de solicitantes admitidos: hasta el 3 de junio.Publicación de listas definitivas de solicitantes admitidos: 5 de junio.Matrícula: del 6 al 20 de junio.
PRUEBA DE CLASIFICACIÓN (Esté atento/a a fecha en septiembre)
Aquellos alumnos que hayan solicitado Prueba de Clasificación para acceder a los cursos de nivel B2 o C1, deberán enviar el justificante bancario de pago del Modelo 700 (Seleccionar «Concepto: 151-Tasas de las Escuelas Oficiales de Idiomas» y «Tasa 17 – Tasa por prueba de Clasificación») al email secretaria-35009723@gobiernodecanarias.org. Se enviarán instrucciones para acceder al Campus Virtual unos días antes de la prueba.
Parte escrita (online): 29 de mayoParte oral: 3 de junio.Matrícula: entre el 6 y el 20 de junio.
¿QUÉ SON LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN?
Las Escuelas Oficiales de Idiomas organizan e imparten cursos de especialización en idiomas dirigidos al profesorado y otros colectivos profesionales, y, en general, a personas con necesidades específicas de aprendizaje de idiomas. Los cursos de especialización están anclados en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y están enfocados hacia el desarrollo de una o varias destrezas o actividades de lengua, hacia el lenguaje y las exigencias comunicativas del profesorado o de otros perfiles profesionales, o hacia las necesidades específicas de aprendizaje de idiomas de un colectivo determinado. Los cursos de especialización en idiomas específicamente dirigidos a docentes serán reconocidos como méritos de formación al profesorado que ejerza su labor docente en centros públicos dependientes de la consejería competente en materia de educación.
CITA PREVIA
La Secretaría de la EOI atenderá al público presencialmente con cita previa solicitándolo en nuestra página web.
Recomendamos usar este servicio exclusivamente si su gestión requiere de su presencia en la secretaría.