Cursos Específicos

Curso 2022-23

Alemán (A1) Profesionales del Sector Turístico - 60 horas

El curso adapta la enseñanza del alemán a las necesidades específicas del mundo del turismo y de la hostelería. Se presentará vocabulario relacionado con el sector y se practicarán diálogos sencillos y habituales en las situaciones laborales cotidianas, de modo que los alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de forma básica de cara al público.

No se requieren conocimientos previos de alemán. Una clase semanal de 2:15 min en el turno de tarde-noche, jueves de 16:30 a 18:35 horas en el IES Viera y Clavijo.

Alemán (B2) Actividades de Lengua Orales – 60 horas

Curso eminentemente práctico para personas interesadas en mejorar su competencia comunicativa mediante la práctica sistemática de las destrezas de la comprensión auditiva y la expresión oral. Los objetivos serían los siguientes: mejorar la competencia comunicativa, mejorar la expresión oral (la pronunciación, la entonación, la fluidez, etc.), mejorar la comprensión auditiva, dotar al alumnado de estrategias de aprendizaje para fomentar las destrezas orales.

Se requiere haber realizado cursos de alemán de nivel B1. Una clase semanal de 2:15 min en el turno de tarde-noche, martes de 16:30 a 18:35 horas en el IES Viera y Clavijo.

Francés (B2) – Preparación de Pruebas de Certificación – 60 horas

Gracias a este curso, los estudiantes podrán presentarse a las pruebas de certificación con más posibilidades de éxito. Se familiarizarán con las características, formato y evaluación de las pruebas de certificación de este nivel y se realizarán ejercicios de preparación de todas las habilidades de lengua para superar estas pruebas que, por sus características, suponen una dificultad y requieren de un entrenamiento específico para la adquisición de las estrategias que permitan realizarlas con éxito. Por último, este curso ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de presentarse a la convocatoria de las pruebas de certificación de nivel B2 en las convocatorias de febrero o mayo-junio 2023.

Se requieren conocimientos previos de francés (nivel B1). Dos clases semanales de 2:15 min en turno de tarde-noche en el primer cuatrimestre, lunes y miércoles de 17:45 a 19:50 horas.

Francés (C1) – Preparación de Pruebas de Certificación – 60 horas

Gracias a este curso, los estudiantes podrán presentarse a las pruebas de certificación con más posibilidades de éxito. Se familiarizarán con las características, formato y evaluación de las pruebas de certificación de este nivel y se realizarán ejercicios de preparación de todas las habilidades de lengua para superar estas pruebas que, por sus características, suponen una dificultad y requieren de un entrenamiento específico para la adquisición de las estrategias que permitan realizarlas con éxito. Por último, este curso ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de presentarse a la convocatoria de las pruebas de certificación de nivel C1 en las convocatorias de mayo-junio 2023.

Se requieren conocimientos previos de francés (nivel B2). Dos clases semanales de 2:15 min en turno de tarde-noche en el segundo cuatrimestre, lunes y miércoles de 17:45 a 19:50 horas.

Inglés (A1) Iniciación I - 60 horas

El objetivo de este curso es facilitar la enseñanza del idioma inglés para aquellos alumnos que estudian inglés por primera vez. Para ello se presentan los contenidos de manera sencilla y se imparten a ritmo apropiado para principiantes absolutos.

No se requiere nivel de inglés.

  • Turno de mañana: Un curso en el primer cuatrimestre de dos clases semanales de 2:15 min, lunes y miércoles de 11:15 a 13:20 horas.
  • Turno de tarde-noche: Un curso en el primer cuatrimestre de dos clases semanales de 2:15 min, lunes y miércoles de 18:45 a 20:50 horas.
Inglés (A1) Iniciación II – 60 horas

El objetivo de este curso es continuar la enseñanza del idioma inglés para aquellos alumnos que estudian inglés por primera vez y han realizado el curso I. También para aquellos que deseen incorporarse en el segundo cuatrimestre. Para ello se presentan los contenidos de manera sencilla y se imparten a ritmo apropiado para principiantes absolutos.

Se requiere nivel de inglés: haber realizado el primer curso de iniciación u otros cursos de inglés básico.

Turno de mañana:Un curso en el primer cuatrimestre de dos clases semanales de 2:15 min, lunes y miércoles de 11:15 a 13:20 horas.

Turno de tarde-noche: Un curso en el primer cuatrimestre de dos clases semanales de 2:15 min, lunes y miércoles de 18:45 a 20:50 horas.

Inglés (B1) – Actividades de Lengua Orales – 60 horas

Este curso tiene como objetivos principales desarrollar la competencia comunicativa en inglés a través de la profundización en competencias y contenidos socioculturales y sociolingüísticos, estratégicos, funcionales, sintácticos, léxicos y fonético-fonológicos propios del nivel B1, poniendo especial énfasis en la mejora de la expresión y comprensión oral, las estrategias comunicativas y comprensión oral. Por ello, las clases tendrán un enfoque eminentemente práctico con la finalidad de que el alumnado alcance los objetivos propuestos y al mismo tiempo adquiera fluidez y confianza para expresarse en el idioma de estudio.

Se requieren conocimientos previos de inglés (nivel A2). Una clase semanal de 2:15 min en el turno de mañana, jueves de 10:15 a 12:20 horas.

Inglés (B2) – Actividades de Lengua Orales – 60 horas

1Este curso tiene como objetivos principales desarrollar la competencia comunicativa en inglés a través de la profundización en competencias y contenidos socioculturales y sociolingüísticos, estratégicos, funcionales, sintácticos, léxicos y fonético-fonológicos propios del nivel B2, poniendo especial énfasis en la mejora de la expresión y comprensión oral, las estrategias comunicativas y comprensión oral. Por ello, las clases tendrán un enfoque eminentemente práctico con la finalidad de que el alumnado alcance los objetivos propuestos y al mismo tiempo adquiera fluidez y confianza para expresarse en el idioma de estudio.

Se requieren conocimientos previos de inglés (nivel B1). Habrá cuatro grupos:

  • Grupo A: Una clase semanal de 2:15 min en horario de tarde-noche, miércoles de 16:30 a 18:35 horas en el IES Viera y Clavijo.
  • Grupo B: Primer cuatrimestres, dos clases semanales de 2:15 min en horario de tarde-noche, martes y jueves de 17:45 a 19:50 horas.
  • Grupo C: Segundo cuatrimestres, dos clases semanales de 2:15 min en horario de tarde-noche, martes y jueves de 17:45 a 19:50 horas.
  • Grupo D: Una clase semanal de 2:15 min en horario de mañana, martes de 11:15 a 13:20 horas.

.

Inglés (B2) – Preparación Pruebas de Certificación – 60 horas

Este curso tiene como objetivo principal que el alumnado participante se familiarice con las características, formato y evaluación de las pruebas de certificación de nivel B2. Asimismo, se fomentará el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés a través de la profundización en competencias y contenidos socioculturales y sociolingüísticos, estratégicos, funcionales, sintácticos, léxicos y fonético-fonológicos propios del nivel B2.

Se requieren conocimientos previos de inglés (nivel B1). Habrá dos grupos cuatrimestrales de dos clases semanales de 2:15 min en horario de tarde-noche en el primer y segundo cuatrimestre, martes y jueves de 15:30 a 17:35 horas.

Inglés (C1) – Actividades de Lengua Orales - 60 horas

El principal objetivo de este curso es que el alumnado practique y mejore su producción y coproducción oral y se afiance en la mediación oral. Eso implica que el/la alumno/a trabaje con flexibilidad y precisión y que adquiera las competencias que le permitan utilizar el idioma con gran facilidad, flexibilidad, eficacia y precisión para comprender, producir y procesar una amplia gama de recursos de textos-fuente tanto orales como escritos.

Se requieren conocimientos previos de inglés (nivel B2 o C1). Habrá dos grupos anuales de una clase semanal de 2:15 min en horario de tarde-noche. Grupo A jueves de 17:45 a 19:50 horas, Grupo B miércoles de 17:45 a 19:50 horas.

Inglés (C1) – Actividades de Mediación - 60 horas

El principal objetivo de este curso es que el alumnado mejore y practique su producción oral y escrita a través de contextos que planteen la necesidad de mediación lingüística. Por lo tanto, este curso está enfocado a conocer y entender las características, el formato y la evaluación de la destreza de mediación a través de actividades prácticas y comunicativas. Si bien se trabajarán de forma indirecta las destrezas comunicativas básicas (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita e interacción), centraremos la atención en las habilidades típicas de la mediación lingüística.

Se requieren conocimientos previos de inglés (nivel B2 o C1). Un grupo anual de una clase semanal de 2:15 min en horario de tarde-noche, martes de 17:45 a 19:50 horas.

Inscripción y
Matrícula