CALENDARIO ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2022-23

Inicio y finalización de clases: 20  de septiembre 2023 al 28 de mayo 2024.

Fechas de interés para el alumnado:

Elección de delegados: Del 16 al 19 de octubre.

Reunión de delegados: por determinar.

 

CURSOS ANUALES

Actividades ordinarias: del 1 de septiembre de 2023 al 30 de junio de 2024.

Actividades lectivas: del 20 de septiembre de 2023 al 28 de mayo de 2024.

Información de la Evaluación parcial de progreso: 24-25 de enero.

Información Evaluación final de aprovechamiento: 27-28 de mayo.

Plazo de reclamaciones: 29 y 31 de mayo.

CURSOS INTENSIVOS

1er cuatrimestre: 20 sept. al 25 de enero.

Información Evaluación parcial de progreso: 16 de noviembre.

Información Evaluación final de aprovechamiento: 25 de enero 2024.

Plazo reclamaciones: 26 y 29 de enero.

2º cuatrimestre: 5 de febrero al 28 de mayo

Información Evaluación parcial de progreso: 21 de marzo.

Información Evaluación final de aprovechamiento: 28 de mayo.

Plazo de reclamaciones: 29 y 31 de mayo.

RENUNCIAS

Cursos intensivos:

  • 1er cuatrimestre: hasta el 30 de noviembre.
  • 2º cuatrimestre: hasta el 1 de abril.

Cursos no intensivos: hasta el 1 de abril.

Descarga el calendario aquí

PINCEL EKADE

Todo el alumnado del centro debe tener una cuenta de Pincel Ekade. A través de ella podrás consultar tus datos, calificaciones y realizar la matrícula de promoción. Si aún no la tienes sigue estos pasos:

CÓMO ABRIR UNA CUENTA EN PINCEL EKADE

1. Visita la web: enlace
2. Si no conoces tu usuario y contraseña, ve al apartado ¿Necesitas ayuda?

3. Sigue las instrucciones.

** Deberás activar la cuenta en 24 horas. Si no lo haces, tendrás que solicitar una nueva clave.**

CONTRASEÑAS

Si no tienes contraseña o la has olvidado, puedes acceder directamente a la autogestión de contraseñas. Es necesario que tu correo electrónico o teléfono movil esté registrado previamente en el programa Ekade de la escuela.

Recuerda, tu correo personal no puede estar registrado a nombre de otra persona ni puede ser compartido o lo esté usando otra persona para las aplicaciones de la Consejería.

Para solicitar contraseña pulsa aquí: CONTRASEÑA En caso de que no pudieras acceder, contacta con la secretaría de la escuela o algún miembro del equipo directivo para ayudarte.

ACCESO AL CAMPUS

Recuerda que se accede al AULA VIRTUAL de CAMPUS con tu correo electrónico y contraseña. Será tu profesor/a quien te de de alta en CAMPUS. Una vez registrado podrás acceder a la plataforma.

Pulsa aquí para acceso a CAMPUS.

En caso de encontrar algún problema, contacta con tu profesor/a, por favor.

GUÍA DEL ALUMNADO

En esta guía encontrarás información práctica sobre los estudios y otras cuestiones de interés:

Descarga la guía aquí

  • HORARIO
  • CURSOS INTENSIVOS
  • CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
  • CURSOS SEMIPRESENCIALES
  • PROGRAMACIONES
  • EVALUACIÓN
  • PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN
  • BAJA DE OFICIO
  • BAJA POR INASISTENCIA
  • ALUMNADO MENOR DE EDAD
  • CUENTA PINCEL EKADE
  • RENUNCIAS
  • RECLAMACIONES
  • CAMBIO DE DOMICILIO
  • HORAS DE ATENCIÓN AL ALUMNADO
  • BIBLIOTECA
  • WEB Y REDES SOCIALES
  • DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO
  • TABLÓN DE ANUNCIOS
  • BONO MATERIALES
  • PLAN DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIAS
  • EQUIVALENCIAS DE NIVELES RD 1041/2017

 

ASISTENCIA A CLASE Y BAJAS

FALTAS DE ASISTENCIA

Los alumnos oficiales serán evaluados según lo establecido en la Orden de Evaluación, que  implica dos componentes: una evaluación de progreso y una prueba de aprovechamiento a final de curso. Por lo tanto, para realizar la evaluación de progreso,  se requiere la asistencia regular a las clases y  a las actividades que constituyen el plan de estudios.

Según el Decreto 114/2911 por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC 2 de junio de 2011) se considerará falta leve la falta injustificada de puntualidad o asistencia a las actividades programadas (Art 62 1,a). De la misma forma, se considerará falta muy grave las faltas reiteradas de asistencia o abandono  de las clases (Art. 63.2 y 64.4)

A tenor de lo expuesto, el Consejo Escolar de esta EOI ha tomado el siguiente acuerdo: Cuando un alumno acumule 23 días (52 horas) o 12 días (27 horas)  para los cursos semipresenciales, de faltas injustificadas, será propuesto a la “Baja de por inasistencia”,  con pérdida  de  plaza para el curso siguiente, teniendo que solicitar la misma en los procedimientos que anualmente se convoquen para la admisión del alumnado.

Las faltas consideradas justificables son las siguientes:

  • Enfermedad grave o convalecencia.
  • Visita médica, solo en aquellos casos en que la hora de consulta coincida con la hora de clase y sea inamovible (por ejemplo especialidades).
  • Viajes o traslados por asuntos familiares graves.
  • Aquellas otras faltas que el profesor estime lo suficientemente graves o serias.

Todas las faltas serán sólo justificadas previa presentación de la documentación pertinente.

BAJA DE OFICIO / BAJA POR INASISTENCIA

Si una vez comenzadas las clases se observase la no incorporación o la inasistencia continuada de algún alumno, la Jefatura de Estudios ofrecerá un plazo para su incorporación inmediata y en caso de no incorporase se procederá a realizar una baja de oficio. La primera baja de oficio se realizará en noviembre.

Por otro lado, después del mes de noviembre, mensualmente, se procederá a realizar una baja a aquellos alumnos que hayan mostrado una inasistencia o abandono después de haber realizado la primera baja de oficio.

Las bajas de oficio o baja por inasistencia  implican la pérdida de plaza y puesto escolar. El alumnado tendrá que solicitar plaza en los procedimientos que anualmente se convoquen para la admisión del alumnado.Tanto la advertencia como la baja de oficio se publicarán en el tablón de anuncios de la E.O.I. y en la web de la escuela.

DELEGADOS
A principio de curso se efectuará la elección de delegados y subdelegado por grupos. El alumnado de esta EOI está representado en el Consejo Escolar y es a estos representantes a quienes les corresponde elevar cualquier propuesta canalizada por la junta de delegados en el seno del Consejo. No obstante, existe un buzón junto a la Conserjería para que los alumnos que así lo deseen puedan hacer llegar sus opiniones a sus representantes en el Consejo Escolar.

CONSULTA DE CALIFICACIONES

Si deseas consultar cualquier tipo de calificaciones ( progreso, final, certificación, clasificación), debes acceder a PINCEL EKADE y, una vez dentro de tu perfil, podrás consultarla. Recuerda que en la parte superior debe estar activado correctamente el año académico que deseas ver.

ALUMNADO MENOR DE EDAD

Asistencia a clase

La asistencia a clase es obligatoria. Los profesores controlarán las faltas, especialmente la de los menores. En caso de ausencia a clase, los menores de edad han de traer un justificante firmado por su padre/madre o tutor/a legal.

Si necesitase ausentarse de alguna parte de la clase, los menores deben traer un justificante firmado, especificando el motivo de la ausencia.

Puede que las ausencias cortas del profesorado no se cubran al no haber disponibilidad horaria del mismo. En estos casos las clases podrían cancelarse y serían los familiares los responsables del cuidado de sus hijos durante el horario habitual de clases.

Los padres/madres/tutores legales podrán ver las ausencias de su hijo/a a través de la aplicación EKade web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Esta aplicación también está disponible en cualquier teléfono móvil.  En caso de no disponer de ella, en este enlace podrá encontrar información.

A tener en cuenta durante las clases

El alumnado debe traer todos los días el material de trabajo: libros de texto, cuaderno para notas, bolígrafo, fotocopias entregadas por su profesor/a, etc. El aprendizaje de un idioma se obtiene a través de la continuidad en el trabajo, por ello, agradecemos la implicación de los padres/madres o tutores legales en el estudio y la dedicación de su hijo/a en casa.

Durante el curso se realizará un número de tareas que el/la profesor/a marcará y recogerá en unos plazos determinados. No se admitirá la entrega conjunta de todas las tareas al final de un período. Es deber de los padres o tutores controlar que estas tareas se realizan y entregan en los tiempos establecidos.

Horas de atención del profesor/a al alumnado

El profesorado dispone de una hora de atención al alumnado y/o padres/tutores legales. Si se desea tener un conocimiento más específico sobre el progreso del alumno, se puede solicitar una entrevista personal con el profesor/a. Es conveniente comunicarlo con antelación mediante correo electrónico o recado por parte del alumno.

Evaluación

Existen dos períodos de evaluación: finales de enero y finales de mayo. Al finalizar cada período  se comunican los resultados de su progreso. Toda la información sobre los resultados de la evaluación de progreso, así como faltas de asistencia, retrasos, etc. se puede consultar a través de la página eKade web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El alumnado menor de edad deberá devolver firmado su boletín de notas al profesor para constatar que ha sido visto por sus padres o tutores legales.

Excepto las pruebas de certificación, todos los exámenes se realizan en las horas de clases, por ello, la falta a clase durante los días de exámenes podría condicionar la nota final.