EVALUACIÓN FINAL DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO O NIVEL
El alumnado será evaluado según la ORDEN del 16 de septiembre del 2022 por la que se regula la evaluación del alumnado de las enseñanzas de idiomas y de las pruebas de certificación de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias. (BOC Nº 190. Lunes 26 de septiembre de 2022)
La evaluación final de aprovechamiento del alumnado, en cada uno de los cursos, tendrá dos componentes: la evaluación de progreso y la prueba de aprovechamiento.
– Evaluación de progreso, que proporciona datos, a lo largo del curso, sobre los avances en el aprendizaje del alumnado, así como del grado de consecución de los objetivos y contenidos programados.
– Prueba final de aprovechamiento, que mide la dimensión lingüística de la competencia comunicativa del alumnado.
La ponderación de cada uno de estos dos componentes en la evaluación final de aprovechamiento será, con carácter general, la siguiente:
– Evaluación de progreso: 60%.
– Prueba final de aprovechamiento: 40%.
La evaluación final de aprovechamiento se considerará superada cuando se hayan superado todas las actividades de lengua que la integran con una puntuación igual o superior a cinco puntos (5) y se haya obtenido una calificación final igual o superior a cinco puntos (5).
La calificación final será la de “Apto” cuando se hayan superado todas las actividades de lengua.
La calificación final de aprovechamiento se obtendrá calculando la media aritmética entre los resultados obtenidos en cada una de las destrezas. Esta media se expresará del uno al diez, con un decimal.
La calificación final igual o superior a cinco puntos se expresará con el término “Apto” y la inferior a cinco se expresará con el término “No Apto”.
PROMOCIÓN
Promoción de curso
La evaluación positiva en el curso permitirá el acceso al curso siguiente del mismo nivel.
Promoción de nivel
La superación de la correspondiente prueba de certificación de nivel permitirá el paso al primer curso del nivel siguiente.