TARDE CULTURAL DEL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL 2024

Las letras, los libros y en definitiva la literatura se dieron cita ayer en el Centro cultural de Los Cristianos en un evento organizado por el Departamento de español de la EOI en el que la profesora Rosalía Pérez presentó su cuento ilustrado para niños, Mi mamá es una guerrera de la luz, y Samuel Fernández desarrolló una conferencia en la que ofreció unas claves interpretativas para una lectura más profunda de El Quijote. Nos reunimos un gran número de alumnos y profesores, que además de las dos charlas disfrutaron de la exposición de los trabajos de los alumnos sobre la obra de Cervantes y de un picoteo en la terraza del Centro cultural.

Visita Cultural a La Laguna 2024

Este año, además de la visita guiada gracias a las guías turísticas del ayuntamiento, también hemos llevado a nuestro alumnado más avanzado a ver una exposición de mujeres canarias represaliadas durante la dictadura franquista y al Museo de Historia y Antropología donde han aprendido más sobre la historia de Canarias y de Tenerife en particular.

Día del Libro 2022

El Departamento de Español de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos ha realizado lecturas niveladas de diferentes relatos durante las últimas semanas para celebrar el Día del Libro 2022. Aquí les dejamos un pequeño montaje de algunas fotos de la actividad y aprovechamos para agradecer a todo el alumnado que se implicó como siempre. Cuando tengamos más alumnos leeremos El Quijote entre todos como manda la tradición.

¡Anímense, vayan a La Laguna!

El pasado Martes 22 de Abril, los estudiantes de Español de nuestra escuela salieron de las aulas para acudir a La Laguna. Nos esperaba una mañana de lo más agradable.

Ya allí se encontraban algunos de los alumnos de ruso de la EOI La Laguna para mantener un intercambio de idiomas. Durante una hora disfrutamos con ellos de una buena conversación y de un cafecito en la céntrica Plaza del Adelantado. Desde aquí, darles las gracias tanto a esos compañeros de La Laguna así como a su profesora Maila, quien desde un primer momento mostró su entusiasmo por realizar actividades conjuntamente.

Ya con el cafecito mañanero en el estómago, nos dispusimos a comenzar nuestra ruta guiada por La Laguna. Nos fuimos todos encantados con la experiencia. Tuvimos la oportunidad de conocer a la mismísima Beatriz de Bobadilla (así como algunos de los cotilleos que la rodean…), además hicimos un recorrido por el casco histórico de la ciudad mientras escuchábamos la historia de esta interesantísima ciudad.

Después de nuestra experiencia, recomendamos absolutamente llevar a cabo esta salida. No sólo pudimos conocer más un poco del lugar donde vivimos, sino practicar el español de una manera natural y realista.

¡Anímense, vayan a La Laguna!