Faltas de asistencia

Porcentajes

Es necesario asistir como mínimo al 65% de las clases para mantener el derecho a la evaluación contínua. Aquellos alumnos que tengan más del 35% de faltas, y no asistan a clase,  podrán ser dados de baja.

65% mínimo de asistencia a clase
35% máximo de faltas

Justificar faltas

Según acuerdo del Consejo Escolar, las faltas sólamente se podrán justificar en los siguientes casos.

  • Enfermedad grave o convalecencia.
  • Visita médica, solo en aquellos casos en que la hora de consulta coincida con la hora de clase y sea inamovible (por ejemplo especialidades).
  • Viajes o traslados por asuntos familiares graves.
  • Aquellas otras faltas que el profesor estime lo suficientemente graves o serias.

En cualquier caso, la justificación de faltas es totalmente innecesaria si asistes con regularidad a clase.

Bajas de oficio

Las Normas de Organización y Funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas de Los Llanos de Aridane, en su apartado 2, establecen lo siguiente:

“2. Baja de oficio durante el primer trimestre del curso. Si una vez iniciadas las actividades lectivas se observase la no incorporación o la inasistencia continuada de determinados alumnos, la escuela oficial de idiomas se dirigirá a los interesados a fin de conocer las razones de dicho absentismo. Cuando no exista causa justificada, el centro ofrecerá un plazo para su incorporación inmediata a las actividades académicas del curso, con la advertencia expresa de que, en caso de no producirse ésta, se procederá a realizar una baja de oficio y a su vez admitir en matrícula a aquellos alumnos que estuvieran en lista de reserva, hasta completar el cupo asignado al grupo. La baja de oficio implicará la pérdida de la condición de alumno y, en consecuencia, la pérdida del derecho de reserva de plaza para el curso siguiente. Este procedimiento deberá estar concluido antes de la finalización del primer trimestre del curso.”

Por lo que de no justificar la incorporación en un plazo de diez días se procederá a realizar la baja de oficio.

¿Quieres darte de baja? Renuncias