Classroom/G Suite Ed. – Ayuda

¡Importante! No puedes usar tu cuenta de correo personal con Google Classroom de la Consejería de Educación. Necesitas tu CIAL para usar Classroom con la cuenta @canariaseducacion.es

Paso 1 – Da el consentimiento

Entrega el consentimiento para que te demos de alta. Puede tardar varios días. Seguramente, ya lo hiciste al matricularte.

Paso 2 – Averigua tu CIAL en Pincel Ekade

Inicia sesión en Pincel Ekade y copia tu CIAL. Si no tienes cuenta de Pincel Ekade todavía, crea una con el correo personal que indicaste en la matrícula.

Si eres profesor de la Consejería de Educación en lugar del CIAL debes usar tus credenciales Medusa y el formato de la cuenta es usuariomedusa@canariaseducacion.es Además, debes solicitar tú el alta en Cau_Ce.

CIAL en Pincel Ekade

Paso 3 – Añade la cuenta en tu dispositivo

Añade la cuenta de G Suite/Classroom en cualquiera de tus dispositivos. Esta cuenta tiene el formato CIAL@canariaseducacion.es para un alumno. En lugar de tener contraseña, te salta la pantalla de autenticación del Gobierno de Canarias. Una vez autenticado, el sistema te devuelve a la cuenta de Google. No te preocupes. Te vamos a explicar todo eso a continuación.

Añadir la cuenta a tu dispositivo

Una vez comprobado tu CIAL en Pincel Ekade, vamos a añadir la cuenta en tu teléfono. Recuerda que lo puedes hacer en cualquier dispositivo. Por ejemplo, en el ordenador en classroom.google.com

  • Instala la aplicación Google Classroom.
    Instala Classroom
  • Ábrela y pulsa en Añadir otra cuenta
  • Suponiendo que tu CIAL fuera A00A00000A, en cuenta, escribe A00A00000A@canariaseducacion.es. Recuerda poner tu verdadero CIAL
  • Pulsa Siguiente
  • Esta cuenta no tiene contraseña. En su lugar, verás la pantalla del Sistema Centralizado de Autenticación del Gobierno de Canarias. ¡Ojo! No te confundas. Aquí vas a poner las credenciales de tu cuenta de Pincel Ekade.
  • Pulsa Conectar y ya estarás de vuelta en Google Classroom con sesión iniciada.
  • Pulsa Unirse a una clase y escribe el código de clase que te indique tu profesor.
    (Si no conoces el código de clase, pregúntale al profesor o a un compañero. Es el mismo código para toda la clase. Si estás matriculado en otro curso, el otro profesor te dará otro código para su clase)
  • Pulsa Unirme y ¡listo!

Felicidades. Ya puedes interactuar en Google Classroom con el profesor y resto de compañeros de tu clase.