Classroom/G Suite Ed. – Ayuda

¡Importante! No puedes usar tu cuenta de correo personal con Google Classroom de la Consejería de Educación. Necesitas tu CIAL para usar Classroom con la cuenta @canariaseducacion.es
Si eres profesor de la Consejería de Educación en lugar del CIAL usa tus credenciales Medusa y el formato de la cuenta es usuariomedusa@canariaseducacion.es – Además, si no estás dado de alta en Gsuite, debes solicitar tú mismo el alta en Cau_Ce.

Paso 1 – Da el consentimiento

Entrega el consentimiento para que te demos de alta. Puede tardar varios días. Seguramente, ya lo hiciste al matricularte.

Paso 2 – Averigua tu CIAL en Pincel Ekade

Inicia sesión en Pincel Ekade y copia tu CIAL. Si no tienes cuenta de Pincel Ekade todavía, crea una con el correo personal que indicaste en la matrícula.

CIAL en Pincel Ekade

Paso 3 – Añade la cuenta en tu dispositivo

Añade la cuenta de G Suite/Classroom en cualquiera de tus dispositivos. Esta cuenta tiene el formato CIAL@canariaseducacion.es para un alumno. En lugar de tener contraseña, te salta la pantalla de autenticación del Gobierno de Canarias. Una vez autenticado, el sistema te devuelve a la cuenta de Google. No te preocupes. Te vamos a explicar todo eso a continuación.

Añadir la cuenta a tu dispositivo

Una vez comprobado tu CIAL en Pincel Ekade, vamos a añadir la cuenta en tu teléfono. Recuerda que lo puedes hacer en cualquier dispositivo. Por ejemplo, en el ordenador en classroom.google.com

  • Instala la aplicación Google Classroom.
    Instala Classroom
  • Ábrela y pulsa en > Añadir otra cuenta
  • Suponiendo que tu CIAL fuera A00A00000A, en cuenta, escribe A00A00000A@canariaseducacion.es. Recuerda poner tu verdadero CIAL
  • Pulsa Siguiente
  • Esta cuenta no tiene contraseña. En su lugar, verás la pantalla del Sistema Centralizado de Autenticación del Gobierno de Canarias. ¡Ojo! No te confundas. Aquí vas a poner las credenciales de tu cuenta de Pincel Ekade.

    Si no recuerdas tu contraseña o no tienes cuenta de Pincel Ekade, pulsa en ¿Necesitas ayuda? para recuperar o crear tu cuenta. Recuerda que para Pincel Ekade sí que debes usar el correo personal que indicaste en la matrícula.

  • Pulsa Conectar y ya estarás de vuelta en Google Classroom con sesión iniciada.
  • Pulsa Unirse a una clase y escribe el código de clase que te indique tu profesor.
    (Si no conoces el código de clase, pregúntale al profesor o a un compañero. Es el mismo código para toda la clase. Si estás matriculado en otro curso, el otro profesor te dará otro código para su clase)
  • Pulsa Unirme y ¡listo!

Felicidades. Ya puedes interactuar en Google Classroom con el profesor y resto de compañeros de tu clase.