Matrícula de continuidad – Alumnos Oficiales

Terminó el 15 de junio. Si eres alumno oficial, debes matricularte dentro del plazo asignado. De lo contrario, podrías perder tu plaza. Si aún no te has matriculado, ponte en contacto.

Generar y presentar

Entra a Pincel Ekade con tu cuenta de alumno para …

  • GENERAR LA MATRÍCULA
  • PRESENTARLA, ADJUNTANDO TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Deberás tener preparada toda la documentación necesaria para poder adjuntarla. La solicitud de matrícula queda en estado pendiente. Una vez realizada, tendrá que ser revisada por la secretaría del centro. Hasta tanto no se haya producido esa validación, no se podrá considerar que se haya realizado la matrícula. Podrás consultarlo en tu solicitud en Pincel Ekade usando el código asignado.

Genera la matrícula en Pincel Ekade

La aplicación estará habilitada únicamente en las fechas relevantes. Crea una cuenta si no dispones de ella. Usa el mismo correo electrónico que indicaste en tu matrícula del curso 20-21. Una vez generada hay que presentarla adjuntando la documentación necesaria.

Adjunta

Adjunta el resguardo del pago de tasas con el Modelo 700 Guarda el resguardo por si te lo solicitamos más adelante.

Selecciona Matrícula de curso a partir de 71 horas lectivas en primera convocatoria (74,31€) si es la primera vez que te matriculas en ese curso y no tienes descuento por desempleo o familia numerosa. Si repites curso selecciona Matrícula de curso a partir de 71 horas lectivas en segunda convocatoria y sucesivas. Consúltanos si tiene dudas.

FORMA DE PAGO
Antes de realizar la matrícula
Pago telemático. Directamente desde la página de la Agencia Tributaria Canaria, Modelo 700, si dispones de certificado digital/DNI electrónico/Cl@ve
En efectivo – Acudiendo a una entidad bancaria. Imprime el PDF que se genera (3 páginas) y acude al banco. Paga en el cajero automático escaneando el código de barras o por ventanilla.
La página en la que figura «Ejemplar para la administración» es la que debes adjuntar. Si no estuviera validada o sellada, adjunta también el resguardo de validación del pago.
Consejo
Si fotografías documentos como el DNI, hazlo con buena luz y enmárcarlo bien, evitando el espacio sobrante. | Hay aplicaciones para escanear.
Adjunta también
  • DNI, NIE O PASAPORTE JPG,PNG Ej. DNI_45004204V.jpg

Adjunta también la siguiente documentación si no la entregaste el curso anterior.

  • Fotografía tamaño carnet JPG,PNG Ej. FOTO_45004204v.jpg
  • Tarjeta sanitaria JPG,PNG Ejemplo: TARJ-SAN_45004204V.jpg
  • Consentimiento para Gsuite educativo – Documento ODT

Ajuntar si es relevante

Menores

  • DNI del padre, madre o tutor.
  • El padre, madre o tutor legal deberá firmar documento dándose por enterado del sistema de siguimiento del alumno a través de Pincel Ekade y/o aplicación Pincel Alumnado y Familias. Documento: Alumnos menores – carta ODT
Desempleados. DARDE o documento que lo acredite.
Familia numerosa. Carnet de familia numerosa.
Personas con discapacidad. Están exentos de pago quienes tengan una incapacidad del 33% o superior. Deberán presentar documento acreditativo.
La matrícula sólo será válida cuando haya sido revisada por la secretaría del centro y se compruebe que no falta documentación y que lo que se ha entregado es correcto.