Prueba oral – Ayuda

Parte 1 – Monólogo

En certificación y en los exámenes que hagas durante el curso tendrás una prueba oral. La primera tarea es un monólogo o presentación. El profesor te dará una ficha con instrucciones. Es de crucial importancia que respetes en todo momento el tema, puntos a tratar y demás detalles que figuren en la ficha.

Tendrás unos minutos para preparlo y podrás tomar notas pero nunca escribir un texto para leer. Aprovecha el tiempo para organizarte y anota muy brevemente las ideas que quieras tocar. Luego, durante tu presentación, esos puntos te servirán de guía para no perderte.

 

Parte 2 – Diálogo/Interacción

La segunda parte de la prueba oral es una conversación con otro alumno. La ficha que recibes con instrucciones será muy parecida a la de tu compañero pero normalmente enfocada desde un punto de vista diferente. Cada candidato debe defender las ideas que aparecen en la ficha.

Prepara unas notas que te ayuden con la conversación pero ten presente que se trata de un diálogo así que tendrás que interactuar con tu compañero, respondiendo adecuadamente a sus ideas.