Preinscripción 2023/24

Alumnado que comienza un nuevo idioma desde cero

El periodo de preinscripción para nuevo alumnado, o alumnado que está cursando algún idioma actualmente y desea comenzar otro idioma diferente, es del 10 al 28 de abril. El alumnado que está matriculado actualmente en la EOI, y desea continuar con el mismo idioma el año próximo, NO debe solicitar plaza en este procedimiento.

El procedimiento de solicitud de plazas se realiza en la página web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (haz clic aquí para abrir la página). Además, han confeccionado un sencillo manual de instrucciones al que puedes acceder desde este enlace.

Alumnado con conocimiento previo del idioma que va a estudiar

Si tu objetivo es mejorar un idioma que ya conoces, puedes acceder a un curso más avanzado a través de la realización de un test de clasificación que tendrá lugar el día 2 de junio. Para ello, es imprescindible abonar las tasas que dan derecho a esta prueba (18,61€) a través del Modelo 700 

Para acceder a este formulario, haz clic aquí

Si optas por esta vía, tendrás que abonar las tasas antes de realizar la solicitud de plaza, ya que tendrás que aportar el documento justificativo del pago durante el procedimiento.

Después de realizar la prueba el día 2 de junio, y dependiendo del resultado obtenido, se te asignará un nivel. En caso de que no existan vacantes en dicho nivel, te propondremos un nivel inferior en el que sí existan vacantes. Por lo tanto, es importante entender que el pago de las tasas da derecho a la realización de la prueba de clasificación y a la asignación del nivel obtenido SOLO si existen plazas vacantes en dicho nivel. En caso de que no existan plazas vacantes, no se reembolsará el importe abonado.

Para empezar un idioma desde cero, no es necesario el pago de tasas de preinscripción.