Informe sobre el estudio de la calidad del aire y evaluación de la ventilación para la prevención ante el Covid-19 en las aulas

Siguiendo las pautas establecidas en la Guía para ventilación en aulas publicado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, IDAEA-CSIC Mesura, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, hemos adquirido un medidor de CO2 y nuestro Responssable Covid ha realizado un estudio de la renovación del aire en nuestras aulas.

El resultado del mismo es muy positivo, puesto que los valores indican que estamos muy bien ventilados, algo fundamental para la prevención de posibles contagios.

Si lo deseas, pide a tu profesor/a que lleve el detector a tu clase para que puedas ver los valores de renovación a los que llegamos. Pueden ver el informe aquí.

No obstante, debemos continuar llevando a cabo el resto de medidas y no bajar la guardia: mascarilla bien calzada, distancia de 1,5 m. en clase y fuera de la misma, higiene de manos, etc. (Consulta el protocolo)