Pedir plaza en Lista de (apenas se) espera

Muy importante

Para solicitar plaza hay varios períodos.

  1. Proceso de admisión de la Consejería (cursos regulares): suele estar abierto durante unas tres semanas en el mes de abril (para solicitar plaza para el curso escolar siguiente). Puede ver aquí la información sobre estos cursos y comprobar aquí si está abierto: preinscripción y matrícula en cursos regulares
  2. Proceso de admisión de la EOI (cursos de especialización): suele abrirse durante unas tres semanas en el mes de mayo (para solicitar plaza para el curso escolar siguiente). Puede ver la información sobre estos cursos y comprobar aquí si está abierto: preinscripción y matrícula en cursos de especialización
  3. Lista de espera de la EOI (cursos regulares y cursos de especialización): suelen quedar vacantes todos los años. Tan pronto como cierra el proceso de admisión, solemos abrir la lista de espera para ofrecer las mismas. Siga leyendo más abajo para ver toda la inforamción al respecto.

Sí, muchas. Cuanto antes lo rellene, antes examinaremos tu petición. Tanto en julio como en septiembre, octubre, solemos ir al día y contestar en entre 24 y 48 h. Aquí puedes ver un gráfico EN TIEMPO REAL del estado en el que están todas las peticiones.

  • Matrícula inmediata: ya le hemos dado la plaza
  • En lista de espera: aún están pendientes de que revisemos su caso
  • Duplicado: la persona ha enviado varias veces la misma solicitud
  • PC: la persona tiene que realizar su prueba de clasificación antes de darle la plaza en el nivel apropiado
  • Anulado: la persona solicitante ha solicitado algún curso al que no puede acceder
  • Renunció: la persona ha obtenido plaza y ha renunciado a la misma.
  • Por lo pronto no hay plazas: revisaremos de nuevo su caso en breve para comprobar si ha habido renunias que liberen plaza

Antes de solicitar plaza, comprueba si puedes acceder directamente a alguno de esos cursos ordinarios.

Si no puedes acceder directamente y tienes conocimientos previos, deberás solicitar Prueba de Clasificación en lugar de un curso concreto. Si eliges realizar la Prueba de Clasificación, debes de tener en cuenta que tiene un coste (18,61€ – tasas 2023). Al rellenar el formulario de solicitud de plaza, recibirás instrucciones para registrarte con el pago. Hasta que no te registres para la prueba, no podrás realizarla. 

Si obtienes plaza, te llegará una notificación al correo electrónico. En ella se te darán todas las instrucciones y plazos para formalizar la matrícula online. 

Somos conscientes de que el proceso de admisión oficial puede llegar a ser largo y tedioso para muchas personas, y en muchos casos, no se adecúa al calendario de sus necesidades. Es por ello que cuando finaliza ese proceso quedan muchas plazas libres en prácticamente todos los idiomas y niveles.

Tan pronto como te abre la lista, comenzamos a comprobar si te quedan plazas POR ORDEN DE LLEGADA. Si hay, se te notifica POR EMAIL y se te da un PLAZO de varios días para que formalices la matrícula aportando la documentación. Si no lo haces, volvemos a disponer de la plaza.

El formulario se abre tan pronto como se pueda y tengamos constancia de que hay plazas libres, para ello debemos dejar terminar el proceso de admisión y tener los datos de las personas que obtienen plaza y las vacantes que resultan. Normalmente, a comienzos de julio solemos abrir la lista de espera.

Las clases normalmente comienzan entre la tercera o cuarta semana de septiembre (visite el calendario escolar). 

Si le damos plaza, se puede incorporar tan pronto como formalice la matrícula.

Tenga en cuenta posibles incidencias de comienzo de curso (profesorado no nombrado, normalmente). Para ello visite nuestra web, en la página de inicio y las noticias.

También debe tener en cuenta que si está solicitando plaza para un curso inicial y ya llevan varias semanas de clase, deberá hacer un esfuerzo extra por ponerse al nivel del resto de la clase.

Si va a comenzar un curso cuatrimestral de segundo cuatrimestre, compruebe el calendario escolar.